Limpieza en Namuncurá y caminos vecinales - Pehuajo

15 de julio de 2017

Limpieza en Namuncurá y caminos vecinales


La municipalidad trabaja en el ordenamiento de los sectores contiguos al basural. Las tareas pertenecen a la limpieza de la calle Namuncurá y caminos vecinales linderos al depósito de basura. Estos trabajos son parte de las tareas que desarrolla personal de la Dirección de Medio Ambiente municipal, en consonancia con actividades como la forestación y la concientización en pos de seguir profundizando el reciclaje de residuos. 

Los trabajos de limpieza y ordenamiento de las calles cercanas al depósito de basura se resumen en la junta de bolsas, por voladuras en el basural y en la recolección de residuos que son mal arrojados por los vecinos en sectores externos. Este tipo de tareas están motivadas por lo que será el definitivo cierre del basural a cielo abierto, y la apertura del nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde se tratarán la totalidad de los residuos que se producen en Pehuajó, para lo cual deben ser separados desde casa entre orgánicos e inorgánicos. 

El cierre del basural a cielo abierto supone la limpieza y adecuación de los terrenos que ocupa, y el saneamiento correspondiente a fin de garantizar un nuevo esquema ambiental en el sector donde se arrojaba sin tratamiento previo la basura. Para ello, será necesario la continuidad de este tipo de trabajos que la municipalidad viene ejecutando en materia de limpieza y acondicionamiento del área de influencia del basural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario