- Pehuajo


Con el beneficio de costo mínimo y exacto y una operatoria ágil y moderna, la medida apunta a ordenar el tránsito en el centro comercial de la ciudad para beneficio de todos.

¿Como funciona?

Con Teléfono Celular
  • Regístrese completando sus datos, eligiendo un usuario y contraseña por única vez en https://pehuajo.dat.cepsi.unlp.edu.ar . Recibirá un email con datos de su cuenta que deberá activar.
  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la aplicación SEM Pehuajo para Android / SEM mobile en iPhone.
  • Adquiera crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos.
  • Para estacionar
    • Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Ingrese su patente sin espacios.
  • Para finalizar estacionamiento
    • Abra la aplicación, seleccione el menú "Estacionamiento" y pulse el botón "Finalizar Estacionamiento".
Otras opciones de menú Desde la aplicación, también podrá consultar su saldo actualizado, la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, consultar infracciones en condiciones de pagarse con pago voluntario de un vehículo, entre otras. Estaciona con TELEGRAM Descarga Telegram, busca el bot correspondiente a tu Municipio (SEMPehuajoBot) e inicia y finalizar tu estacionamiento fácilmente. https://telegram.org Estaciona con FACEBOOK MESSENGER Descarga Facebook Messenger, agregá el contacto correspondiente a tu municipio (SEM Pehuajo) e inicia y finaliza tu estacionamiento fácilmente. https://www.facebook.com/messenger Estacionamiento Puntual (Sin Teléfono Celular)
  • Estacione su vehículo
  • Diríjase a un punto de venta adherido
  • Solicite "Estacionamiento Puntual", indique su patente y tiempo de permanencia
  • Recibirá por parte del vendedor un comprobante con la patente, monto, hora de inicio, hora final y número de transacción, el cual no es necesario dejarlo en el automóvil

¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?

Los controladores provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado. Si el vehículo no tiene activado el sistema, tendrá 10 minutos de tolerancia para activarlo a su patente. Pasados esos 10 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

Pago Voluntario

Si no activó el estacionamiento medido y le labraron un acta de contravención, dentro de los 4 (cuatro) días hábiles posteriores, usted puede abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un importante descuento en los puntos de venta adheridos y próximamente con su tarjeta de crédito y/o débito a través de su Smartphone. De lo contrario, pasados los 4 (cuatro) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de Pehuajó. Puede validar aquí si tiene infracciones labradas en su vehículo disponibles para pagar por pago voluntario.

Puntos de venta adheridos

- Rivarola y Hernández - Mitre y G. del Solar - Mitre y Alem - Mitre y Artigas - Hernández y Alsina - Alsina e Yrigoyen - Hernández y Del Valle - Artigas y Del Valle - Rivarola e Yrigoyen - Alsina y Gutierrez - Oficina de estacionamiento Medido (Municipalidad)

Horarios y zona de estacionamiento

El horario del sistema de estacionamiento se divide en dos según la época del año. - Período 1 - comprendido entre marzo y octubre Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. - Período 2 - comprendido entre noviembre y febrero Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.




Preguntas frecuentes

P - ¿Cuánto cuesta la hora de estacionamiento?
R - El valor del la hora es de $10 (diez pesos).

P - ¿Cuál es el valor de recarga mínima de crédito asociado al celular?
R – El valor mínimo de recarga es de $48,00. Este crédito no tiene vencimiento y permanece en tu cuenta hasta tanto lo hayas utilizado con el estacionamiento medido. Próximamente podrás cargar crédito con tu tarjeta de crédito/débito desde tu Smarthphone.

P – Si estaciono menos de una hora, ¿me cobran la hora entera?
R – Cuando se adquiere estacionamiento puntual, se vende por horas completas sin fracción. En cambio, cuando se utiliza crédito asociado al celular, por cualquier modalidad, la primer media hora no se fracciona, y a partir del minuto siguiente se fracciona minuto a minuto así pagás por el tiempo exacto de permanencia.

P - ¿Cómo efectuar un reclamo?
R – Todo reclamo debe ser dirigido a la oficina de Estacionamiento Medido ubicada en el edificio de la Municipalidad o también puede comunicarse telefónicamente al (02396) 472655. Es importante que conserve el comprobante entregado por el punto de venta.

P - ¿Qué pasa si iniciado el estacionamiento con crédito de celular me quedo sin crédito?
R – Tu estacionamiento seguirá vigente, el saldo negativo que tengas lo vas a cancelar con tu próxima recarga.

P - ¿Qué hace el que no tiene celular, no tiene crédito en el celular o si tengo poca batería?
R – En ese caso opte por comprar estacionamiento puntual en los puntos de venta adheridos.

P - ¿El estacionamiento consume mi saldo telefónico?
R - No, el estacionamiento tiene su saldo aparte y se recarga en los puntos de venta adheridos.

P - ¿Si cargo saldo de estacionamiento en otra ciudad, me sirve para Pehuajó?
R - No, cada ciudad tiene su propio sistema de estacionamiento, por lo tanto, el saldo solamente sirve en la ciudad donde se realizó la carga.

P - ¿Los sábados, domingos y feriados rige el estacionamiento medido?
R - No, sábados, domingos y feriados no rige el estacionamiento medido.

P - ¿Cómo se controla si tengo el Estacionamiento Medido activado?
R – Los controladores de Estacionamiento Medido del Municipio recorrerán las calles durante el horario en que está vigente para supervisar las patentes de los autos estacionados.

P - ¿Cómo identifico a los controladores/inspectores del Municipio?
R – Estarán uniformados y debidamente identificados con sus respectivas credenciales.