| INVERSIÓN MILLONARIA | - Pehuajo

18 de mayo de 2023

| INVERSIÓN MILLONARIA |


Importante convenio para múltiples obras en el Barrio Cumba
El Intendente, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, se reunieron ayer con Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana, para la firma de un convenio que posibilitará la urbanización completa del Barrio Cumba a través de una inversión de más de 405 millones de pesos.
Según informaron son proyectos que estaban planificados y que se van a ejecutar en materia de obra pública, como la continuidad del trabajo en la red cloacal y de gas con casi un centenar de conexiones domiciliarias, con más cañerías y bocas de registros; y una red pluvial que ampliará los metros de cordón cuneta y badén.
 
Además, se realizarán más de 10 cuadras de pavimento, dos mil metros de veredas y 32 rampas de accesibilidad, que se sumarán a un mobiliario urbano de casi 300 árboles. A su vez, se extenderá la red de agua con nuevas conexiones domiciliarias, sumando cañerías e hidrantes.

EL DETALLE

-Red de Gas: 85 conexiones domiciliarias, 28 instalaciones intralote y 658 ml de cañería.
-Red Pluvial: 1.410 ml cordón cuneta, 388 m2 de badén, 104 ml de nexo, 2 cámaras de inspección y sumideros.
-Red Vial: 1.237 ml de pavimento.
-Red Cloacal: 84 conexiones domiciliarias, 27 instalaciones intralote, 1.544 ml de cañería y 15 bocas de registro.
-Red de Agua: 84 conexiones domiciliarias, 27 instalaciones intralote, 810.000 metros de cañería e hidrantes.
-Red Peatonal: 2.314 ml de vereda y 32 rampas de accesibilidad.
-Mobiliario Urbano: 289 árboles y 10 nomencladores.

“BENEFICIO IMPRESIONANTE”

“Cuando uno obtiene un beneficio impresionante para un barrio que antes era marginal y lo incorporamos, donde cambió totalmente, la verdad que con cada avance disfrutamos mucho y nos pone muy contentos”, sostuvo Pablo Zurro.

“El Cumba es un barrio en el que muchos se habían adjudicado que le habían hecho algo, pero no tenía nada. Y ahora va a tener todo. Van a poder compartir y disfrutar de un adelanto en el cual los vecinos y las vecinas van a tener otra forma de vida. Para eso estamos, para cambiarle y mejorarle la calidad de vida a la gente”, completó el jefe comunal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario