Secretaría de Salud: Se puso en marcha el programa "Pehua Sonríe" - Pehuajo

6 de mayo de 2022

Secretaría de Salud: Se puso en marcha el programa "Pehua Sonríe"

 La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, informa que ya se puso en marcha el programa "Pehua Sonríe".

¿De que se trata el programa "Pehua Sonríe? 

A raíz de este programa se puso en funcionamiento un laboratorio dental para la realización de prótesis, con alcance a aquellos pacientes odontológicos del Hospital Juan Carlos Aramburu, CAPS y Unidades Sanitarias de las localidades del partido de Pehuajó.
 
¿A quien está dirigido?

Está dirigido a la población adulta sin cobertura médica, que haya tenido caída o extracción de piezas dentarias y sean pacientes en tratamiento odontológico. Para esto, deberán contar con el carnet hospitalario al día o gestionar el mismo en el servicio social del hospital local, y realizar una evaluación odontológica inicial, para el acondicionamiento bucal y posterior entrega y colocación de prótesis.

Es de vital importancia destacar como objetivos del programa la mejora en la estética de las personas, así como también en la funcionalidad y la buena salud bucal.

¿Cómo es el pedido de prótesis dental?

El equipo odontológico verifica si el paciente posee carnet hospitalario. SI LO TIENE, se hará una evaluación inicial con un odontólogo, un acondicionamiento bucal y la toma de molde, para luego si acceder a la colocación y entrega de prótesis. SI NO LO TIENE, se deriva al paciente al servicio social del hospital, se inicia el tramite del carnet hospitalario y luego si, una vez que tiene el carnet comienza con su evaluación inicial.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario