Buscan reactivar la obra del frigorífico municipal - Pehuajo

13 de octubre de 2021

Buscan reactivar la obra del frigorífico municipal

El intendente Pablo  Zurro y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron una carta de intención con un único objetivo, generar empleos y reducir costos.

El intendente Pablo Javier Zurro recibió al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez, con quien firmó una carta de intención para el trabajo en conjunto entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para proyectos futuros.

Acompañados por el Director de Producción, Mariano Changazzo, y la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, visitaron las obras en el frigorífico municipal y recorrieron las instalaciones de la empresa Girasoles del Plata, ubicada en el Parque Industrial de Pehuajó.

Frigorífico Municipal

Durante la reunión se firmo un convenio entre las partes con la mirada puesta en la reactivación de la obra del matadero. El frigorífico municipal es un proyecto que comenzó en la época de Cristina Fernández y su financiación fue interrumpida durante el mandato de Mauricio Macri.

"Como intendente tener un frigorífico en el lugar que corresponde, un frigorífico que sea del estado, que ayude a desarrollar a la producción de forma diferente en esa zona es impensado" comentó el intendente Zurro.

En el marco del programa Desarrollo Rural Bonaerense se plantea el financiamiento de los distintos frigoríficos municipales. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se envió personal profesional para evaluar las condiciones del edificio y se planteo que se le puede dar continuidad al mismo.

"Dadas estas condiciones es que asumimos el compromiso de realizar un aporte para poder avanzar en esta obra. Para nosotros es fundamental que la producción agropecuaria se industrialice localmente y hoy lo que estamos consagrando a través de este convenio es este compromiso del aporte, de trabajar de manera conjunta para avanzar en las obras" finalizó Javier Rodríguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario