Se firmo el convenio de adhesión al Plan de Nativas Bonaerenses - Pehuajo

14 de agosto de 2021

Se firmo el convenio de adhesión al Plan de Nativas Bonaerenses

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, participó de un encuentro en la Estancia San Juan del Parque Pereyra donde, junto a autoridades de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), realizó la firma del convenio de adhesión al Plan Nativas Bonaerenses.

Del encuentro participaron, junto al intendente, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Juan Brardinelli, el Subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Agustín Wydler, el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini e intendentes de municipios que forman parte del plan.

El intendente municipal comentó “Es un gran respaldo al trabajo que venimos realizando junto a la Directora de Medio Ambiente, Julieta Martín, ya que nuestro distrito fue uno de los 16 elegidos para impulsar este Programa de Promoción de Políticas Ambientales".

El convenio tiene como objetivo potenciar la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de 5.000 semillas, 1.000 plantines y 5 bandejas de almácigos, entre otras acciones.

"Esto le permitirá a Pehuajó continuar con la planificación de su política de restauración y recuperación de las especies nativas y de los ambientes degradados, consolidando nuestra política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático" expreso Zurro.

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el OPDS y la Subsecretaría de Planeamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible se logrará el primer basural en el que se fomente el desarrollo de la biodiversidad y se lleve adelante una remediación colocando diversas especies de plantas autóctonas controlando su evolución con el tiempo y buscando transformar un lugar utilizado para la acumulación de residuos en un vivero de nativas.

Nativas Bonaerenses


Nativas Bonaerenses es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.






No hay comentarios:

Publicar un comentario