Pablo y Avelino Zurro recorrieron las obras del Barrio Talleres junto a Fernanda Miño - Pehuajo

11 de junio de 2021

Pablo y Avelino Zurro recorrieron las obras del Barrio Talleres junto a Fernanda Miño

 

Los funcionarios conversaron con las y los vecinos y observaron el desarrollo


Pablo Zurro recibió la visita del Secretario de Municipios de la Nación, Dr. Avelino Zurro y la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. Los funcionarios visitaron Barrio Talleres, lugar donde con financiación del Ministerio, se desarrollan obras de integración que requieren de una millonaria inversión. "Da felicidad ver la sencillez con la que se maneja con los vecinos y las vecinas, que se hace parte también de cada necesidad y eso es muy importante para llevar adelante las obras, para ser parte de un gobierno, al menos por mí se valora muchísimo la sencibilidad para llegar a los sectores más postergados de la argentina" Señaló la funcionaria en referencia al Intendente Pehuajense.


La obras en ejecución


Se trata de obras que se ejecutarán de forma escalonada, que se traducen en mejoras notables para el barrio talleres. Los trabajos están divididas en dos etapas. La primera contempla la extensión y conexión de la red de cloacas, el agua de red, y la renovación de la plaza del barrio. La segunda etapa contempla la red de gas, el pavimento, los desagües pluviales, veredas, forestación y algunas mejoras habitacionales por encuesta social.

Pablo Javier Zurro

Luego de la recorrida los funcionarios se refirieron a la obra y a las gestiones en conjunto: "Lo mío es palabra de agradecimiento para ella (Fernanda Miño) y su equipo, también para Juan Grabois ya que son proyectos espectaculares, porque no solo es una ayuda alimentaria para quienes lo necesitan, sino porque también es una ayuda en la incorporación de derechos. Cuando llegamos al Gobierno, el barrio Talleres era un barrio estigmatizado, todos decían "guarda con el barrio Talleres" y ahora le incorporamos al barrio con esta obra maravillosa, una dignificación para poder vivir mejor, con el gas, pavimento, luces, etc. La verdad, es que estamos haciendo lo que le corresponde a un estado nacional y popular, estamos haciendo lo que le corresponde a un estado presente y estamos dignificando la calidad de vida de los que menos tienen en aquello que soñamos siempre con la redistribución de las riquezas para que algunos no tengan tanto y otros tengan tan poco. Seguimos avanzando con este tipo de política, que la verdad nos emociona" indicó el Intendente.


Impacto de las políticas inclusivas


"Hay un sector muy de derecha de la Pampa Humedad que tiene un rechazo conmigo que no me molesta y hay otro sector en el cual tengo mucha empatía y uno está desesperado todos los días porque cuando uno está en el estado, es tiempo completo. La gente decía, "en que barrio te criaste, que Perón no te regaló un juguete". Nosotros podemos decir, en que barrio te criaste que Néstor, Cristina y los gobiernos populares no te van a dar un derecho, porque es eso, aparte de la obra, es un derecho. No es lo mismo vivir en una calle de tierra sin cloacas, sin agua, estigmatizados, que vivir en una calle con pavimento, con gas, con cloacas y con agua" concluyó Pablo Zurro.


Lorena Gómez vecina del barrio talleres:


"Muy contenta porque van a poner las cloacas, un montón de cosas que me dijo Zurro que van a hacer, así qué muy contenta, muy feliz porque viste que la gente aca mucho necesita y él la verdad no puedo decir nada, siempre ayudando a la gente de acá, así que bueno, muy feliz. La verdad que feliz porque es algo que hace falta para nosotros, para la familia, para los chicos, yo tengo 5 chicos, me ayudó con la casa, con todo así que más que agradecerle, muy feliz, emocionada, yo trabajaba en el comedor Globos Rojos muchos años y también estaba ahí él ayudando. Muy contenta y muy feliz, vamos a esperar las cloacas, el gas…todo dijo él, así que re emocionada, a esperar todo". 


Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Hábitat

Fernanda Miño se refirió a la visita en Pehuajó "Felicidad, creo que cada vez que podemos recorrer cada obra, cada familia que uno puede preguntar cómo viene, qué le genera y cuando es esto que esperaron mucho es una satisfacción y poder venir no solamente a Pehuajó, estar con el compañero Pablo, que para mi es un gran referente primero y un gran compañero, y ver la sencillez con que se maneja también con los vecinos y las vecinas, que se hace parte también de cada necesidad y eso es lo importante para llevar adelante las obras y para ser parte de un gobierno, al menos por mi se valora muchísimo, la sensibilidad para llegar a los sectores más postergados de la Argentina" explicó la Secretaria de Integración Socio Urbana del Min. de Desarrollo Social de la Nación.

 

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, solo en la primera etapa se invertirán 21.238.470,10. Como se mencionó anteriormente, la inversión proviene de la Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario