La gestión que encabeza Zurro efectuó 311 pases a planta permanente entre trabajadoras y trabajadores municipales - Pehuajo

29 de marzo de 2021

La gestión que encabeza Zurro efectuó 311 pases a planta permanente entre trabajadoras y trabajadores municipales

Reconocimiento a trabajadores y trabajadoras


La medida alcanza a 311 trabajadores y trabajadoras municipales que a partir del nombramiento pasan a ser parte  de la planta permanente de trabajadores y trabajadoras municipales. Pablo Zurro saludó al personal en cada uno de los nombramientos efectuados tanto en Pehuajó, como en la localidades de Juan José Paso y Francisco Madero. Los nombramientos en Mones Cazón, Nueva Plata, Magdala y Guanaco, se efectuarán durante la semana de acuerdo al cronograma elaborado desde el municipio.


"Reconocimiento al trabajo"


Así lo definió pablo Zurro en cada uno de los nombramientos del día lunes, que comenzaron en Juan José Paso, para luego pasar a Francisco Madero. Allí se efectuaron 19 y 13 pases a planta respectivamente. Todos ellos durante la mañana en visitas efectuadas por el Intendente y la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron a cada una de las localidades. 


Más de 300 trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos


Precisamente 311, distribuidos de la siguiente manera: 266 en Pehuajó, 19 en Juan José Paso, 13 en Francisco Madero, 8 en Mones Cazón, 2 en Nueva Plata, 2 en Magdala, y 1 en Guanaco. "Estamos aumentando el número en 311 trabajadores municipales que pasan a planta permanente. Señaló el Intendente Pablo Zurro. Y continuó:

"¿Que me pasa? A veces voy por la calle y la gente me dice "los municipales no trabajan" y a mí eso me parece una falta de respeto. Porque el estado de Pehuajó es todo municipal.  El Hospital es municipal, los caminos rurales son municipales, el barrido es municipal, la recolección es municipal. Molesta mucho, que a veces, por algunos, los demás queden estigmatizados. Es lo que tenemos que vivir, es lo que tenemos que cambiar, esa conclusión errónea de esa gente que dice que lo privado es mejor, cuando se atienden en el hospital, le recoge la basura un municipal, les pinta la escuela de sus hijos un municipal, le mantiene la calle y los espacios públicos y los caminos un equipo municipal, por mencionar solo algunas cosas". 


Aumento de Sueldo

En referencia a la paritaria municipal 2021, el intendente Pablo Zurro señaló: "Va a haber un aumento de sueldo, lo estamos tratando, los sueldos municipales no son los sueldos que yo deseo que ustedes tuvieran, pero también hay un lado del esfuerzo de ustedes y por otro del esfuerzo municipal. Hay una idea que la tiraron los opositores, de que ¿porque no hay menos empleados?. No hay menos empleados por que mientras yo esté no voy a dejar a 500 personas sin trabajo, en un momento complejo en Argentina y en el mundo. Para mí es trascendental darle la permanencia a 311 personas, es espectacular. La permanencia es un acto de tranquilidad para ustedes" concluyó el mandatario.


El 87% del total de los y las trabajadores, forman parte de la planta permanente

El pase a planta permanente de 311 nuevos trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal, alcanza a empleados y empleadas de todas las áreas que componen la estructura municipal. De esta manera el 87% de las y los trabajadores municipales, forman parte de la planta permanente municipal.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario