Cultura: Reunión con representantes de la cultura para la habilitación de nuevos espacios en Pehuajó - Pehuajo

27 de marzo de 2021

Cultura: Reunión con representantes de la cultura para la habilitación de nuevos espacios en Pehuajó

 


Se llevó a cabo una importante reunión de trabajo vinculada a la cultura, en la cual participaron el Intendente Pablo Zurro, Secretaria de Gobierno Rosa Ron, Secretario de Salud José Picheto, Secretaria de Cultura Laura Adriel, Directora de Cultura María José Soria y representantes del sector cultural de Pehuajó, donde se delinearon alcances y parámetros para la habilitación de actividades y espacios culturales.

Sumado a la alternativa en el Anfiteatro del Parque San Martín, se realizaron inspecciones en los establecimientos solicitantes para la reapertura de actividades teatrales y musicales entre otras. Algunos de los espacios visitados deberán efectuar modificaciones edilicias para garantizar el cuidado de sus trabajadores y público frente al covid-19, mientras que otros ya se encuentran en condiciones de programar su agenda de espectáculos y actividades. 

Las medidas exigidas por el Municipio comprenden garantizar un aforo menor a la cantidad de público habitual, dependiendo de las capacidades de cada espacio, ventilación adecuada, uso obligatorio para todas las personas presentes del tapa nariz boca, permanente higiene de manos y distanciamiento social.

De esta manera, el Municipio deberá autorizar a cada establecimiento que pretenda ofrecer propuestas culturales con público presencial, previa habilitación de la Secretaría de Salud y Secretaría de Cultura. Asimismo permanece vigente el préstamo del Anfiteatro para espectáculos al aire libre para un máximo de 100 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario