Cerca de finalizar el pluvial en el barrio Padre Mugica y comienzo de la pavimentación sobre Marechal - Pehuajo

10 de marzo de 2021

Cerca de finalizar el pluvial en el barrio Padre Mugica y comienzo de la pavimentación sobre Marechal

Las obras se desarrollan complementariamente


Comenzó la pavimentación de calle Marechal entre Cané y Oro, arteria ubicada dentro del barrio Padre Carlos Mujica donde se alojan 318 viviendas divididas en tres urbanizaciones: Complejo de 220 viviendas sociales, Circulo Cerrado Municipal Nº4 y Círculo Cerrado Municipal Nº7. El objetivo de la obra de pavimentación es garantizar el ingreso y egreso seguro, sobre todo en tiempos de abundantes precipitaciones.


Nuevo Pluvial

A poco de concluirse, avanza a paso firme la construcción del desagüe pluvial que beneficiará al nuevo barrio Padre Carlos Mugica. Se trata de una enorme obra bajo tierra que conducirá los excedente hídricos que puedan acumularse durante días de abundante lluvia.



Características


Es un desagüe de hormigón armado, de 20 cm de espesor, con 1.20 cm de altura por 1.50cm de ancho. El mismo inicia en calle Dominguez en su intersección con Venezuela, hasta calle Puiggrós, para luego llegar a Alberdi. Allí desemboca en el canal Venezuela, completando 320 metros.


OBJETIVO


La mega obra beneficiará el escurrimiento del agua mediante sumideros laterales, permitiendo el desagote del barrio en días de abundante lluvia. "La acumulación de agua complicaba el ingreso y egreso del barrio. Con esta obra se beneficia a los vecinos del sector, logrando un mayor escurrimiento" destacó el Ingeniero Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas municipales, con antelación.

 Pablo Zurro


El mandatario visitó los trabajos y apuntó: "Estamos en el barrio Padre Mugica, es un muy buen día para todos los pehuajenses, es una excelente noticia y como siempre le digo a todo mi equipo de trabajo, primero la gente. Este pavimento y este pluvial es clave para esta zona, en viviendas que recuperamos, que las pudimos terminar con fondos municipales. Quiero dar gracias a todos por el apoyo que me dan día a día en la calle, y pedirles que nos ayuden a continuar mejorando"    


Gervasio Vitale

El Ingeniero Gervacio Vitale de la cartera de Obras Públicas Municipales explicó: "Estamos trabajando con un conjunto de obras de infraestructura que son complementarias entre si. Por un lado ya está prácticamente terminado el conducto pluvial que ayuda a drenar una parte baja de la zona y complementariamente a eso, también se viene acompañando con pavimento que estamos trabajando en calle Marechal entre Oro y Domínguez y en calle Alberdi hasta llegar a Puiggrós. Esto va a contribuir enormemente al transito. Estas cuadras de pavimento pertenecen a un plan denominado Argentina Hace con financiación de nación".


Se espera poder completar la pavimentación en los próximos días, para continuar en la siguiente cuadra.   












No hay comentarios:

Publicar un comentario