Ya se entregaron más de 400 kits “Pehuajitos” a bebés de todo el Partido de Pehuajó - Pehuajo

2 de febrero de 2021

Ya se entregaron más de 400 kits “Pehuajitos” a bebés de todo el Partido de Pehuajó



Desde que se puso en marcha el Programa “Pehuajitos”, en enero de 2019, se han entregado un total de 420 kits con todo lo necesario los bebés y las bebas que nacieron en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó, representando un inversión que ya supera los 4 millones de pesos. Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Pablo Zurro y el actual Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.


Recordemos que “Pehuajitos” tiene como antecedente lo que fuera el “Plan Qunita” y brinda a todas las madres que transiten por el Sistema Público de Salud diversos elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas, que a partir de ahora contarán con un nuevo derecho que consiste en un Kit inicial con todo lo necesario para el momento del nacimiento.


Cada “Pehuajitos” contiene: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, Bodies (manga corta y larga), Toalla, Babitas, Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información muy útil.


PABLO ZURRO


“La verdad que Pehuajitos es un programa que emociona. Empezó con el grupo que trabajamos juntos entre la Municipalidad y la oficina de Avelino Zurro, a través de una muy buena idea como fue la del programa Qunitas”, dijo al respecto el intendente de Pehuajó y agregó que “Pehuajitos hoy tiene una inversión de 13 mil pesos por cada kit. A mí, en lo particular, más allá del beneficio que significa para cada familia, me emociona. Ir a ver niños y niñas, poder acompañarlos con algo, es un momento de felicidad”.


Y reiteró que “es un momento de brindarles algo. Me parece que hoy 13 mil pesos es un costo bastante elevado y si la gente lo tendría que ir a comprar estaríamos hablando bastante superior. Como lo digo cada vez que lo reparto, es un programa que emociona”.


“ES UNA DE LAS POLÍTICAS QUE MÁS NOS SENSIBILIZA”


Por su parte, la concejala Amanda Molejón, una de las coordinadoras de este Programa, contó que “el Pehuajitos es hijo del Programa Qunita, aquel programa nacional llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fuera su Ministro de Salud Daniel Gollán. En nuestra ciudad se trabaja de manera coordinada con el Hospital, el área de Salud y la oficina de Avelino Zurro, tomando los ingresos, haciendo seguimiento y organizando las entregas. El 2019 fue el primer año de su implementación y, desde sus inicios hasta la actualidad ha alcanzado a más de cuatrocientas familias del partido de Pehuajó”.


“Es muy hermoso poder entregar junto con el Intendente Pablo Zurro los Pehuajitos en tantas casas pehuajenses. Es una de las políticas públicas que más nos sensibiliza, porque se trata de una nueva personita que va a ser protagonista del futuro de nuestra ciudad, y el Estado está ahí acompañándolo o acompañándola desde los inicios”, destacó Molejón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario