Pablo Zurro pidió a los pehuajenses evitar juntarse en el día del amigo y desarrolló varios temas - Pehuajo

20 de julio de 2020

Pablo Zurro pidió a los pehuajenses evitar juntarse en el día del amigo y desarrolló varios temas




El intendente Pablo Javier Zurro brindó una conferencia de prensa durante la mañana del lunes 20 de julio, en la que abordó diferentes temas vinculados a la actualidad del distrito. Solicitó fervientemente que nadie se junte a celebrar el día del amigo, felicitó a la policía por el trabajo en materia de prevención y el refuerzo de los controles para evitar las violaciones a las normas vigentes en contexto de pandemia. "El coronavirus está en toda la región, no nos podemos relajar, al día de la fecha no tenemos casos positivos en Pehuajó. Con los 4 hisopados esta mañana, sumamos 6 casos en estudio, y estamos a la espera de los resultados. Las muestras se enviaron esta mañana a primera hora" explicó Zurro.

SIN CASOS POSITIVOS

Lo que parece un alivio para la población, se presenta como un desafío para las autoridades pehuajenses. El trabajo realizado hasta la actualidad no puede ser tirado por la borda, aunque el relajamiento de los vecinos puede leerse como un arma de doble filo. "En las últimas horas hemos tenido que rechazar a 4 personas que venían de sitios de circulación del virus, todos los días tenemos episodios de este tipo. En la madrugada del sábado, un ciudadano de Bragado quiso ingresar de forma ilegal, y lo encontramos convulsionando en el piso de un camino cerrado. El sábado un ciudadano que venía desde Neuquen (con una mudanza), fue rechazado en Santa Rosa, y un pehuajense lo invitó a venir a la ciudad, también lo rechazamos. Y como esta, innumerables situaciones. Muchas dolorosas como por ejemplo aquellas personas que nos llaman para venir a acompañar a personas con problemas de salud que los dejan al borde de la muerte, otros para venir a velorios, y lamentablemente no los podemos dejar entrar. Sé que es duro, pero es mi responsabilidad velar por la salud de los vecinos del partido de Pehuajó" Señaló el mandatario.

PEDIDOS DE APERTURA Y EXPLICACIÓN OFICIAL 

Entre los temas tratados, el Intendente pehuajense se refirió a los pedidos del sector comercial, en su mayoría vinculados a la ampliación del horario de trabajo. En este sentido, y teniendo en cuenta que el partido de Pehuajó se encuentra en fase 5, es de público conocimiento que tanto la ciudad como las localidades del distrito experimentan una normalización de casi el 90% de las actividades permitidas, quedando al margen y en etapa de estudio, aquellas consideradas "más peligrosas", como alojamiento en hoteles, discotecas, la mayoría de los deportes de contacto y con aglomeración de público, peñas sociales y festivales, entre otras. "Cuento un caso particular de un comerciante sel sector privado de Pehuajó que me solicitaba una mayor apertura de los horarios de trabajo. Él me pedía que le explicara por qué no expandir los horarios comerciales ya que en Pehuajó no tenemos casos positivos, y la respuesta mía fue muy sencilla. -NO TENEMOS CASOS POSITIVOS POR LA FORMA EN LA QUE NOS ESTAMOS CUIDANDO-. Si yo hubiese liberado las actividades cada vez que un sector me lo pedía, quizá la situación hoy fuera otra. Entonces hay que hacer un balance y valorar lo que tenemos, yo entiendo la situación, pero también hay que darle valor a la salud del vecino que puede contraer el virus. Hay que darle valor a la prevención y al cuidado del que puede pasarla muy mal en el caso de contraer coronavirus" explicó el intendente Pablo Zurro.

CAMBIO CULTURAL

"Creo que este es un tema que debemos debatir como sociedad, es algo que vengo conversando con mucha gente de diferentes sectores de la economía de Pehuajó. Creo que esta pandemia nos está enseñando muchas cosas, una de ellas es a organizarnos para hacer valer el tiempo. En otras ciudades, por lo general de mayor densidad poblacional, el horario comercial es corrido, la actividad no se divide por lo que en los pueblos del interior conocemos como - hora de la siesta-. creo que lo debemos debatir e incluso mejorar, pero a título personal creo que en Pehuajó deberíamos manejar horario corrido para el comercio. De aquí se desprenden múltiples beneficios tanto para el cliente, como para las y los trabajadores, quizá podamos lograr ganar horas del día para estar en casa, para descansar, para estar con la familia o para hacer otro tipo de actividades. En casos como este (pandemia), nos permitiría trabajar sobre una base de costumbres diferentes, en la que la gente estaría habituada a comprar con anticipación, a planificar y a estar más preparados para cualquier eventualidad. Creo que es una idea que debemos trabajar, e insisto, es un cambio cultural que puede resultar muy ordenador para la vida social de Pehuajó".

RODEADOS

En las últimas horas Pellegríni registró su primer caso de coronavirus, este municipio se encontraba entre los 20 que aún no registraban casos positivos de covid - 19 en la provincia de buenos aires. A la vez, 9 de julio, Bolívar y Henderson registraron casos en las últimas 48 horas, lo que ha renovado el estado de alerta en Pehuajó para que las autoridades vuelvan a pedir responsabilidad y compromiso a toda la población. Para concluir, el intendente agradeció a los medios de comunicación por la difusión responsable y volvió a solicitar a las y los pehuajenses que eviten juntarse para celebrar el día del amigo. "En este día, el mejor regalo para un amigo es no juntarse", finalizó el mandatario pehuajense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario