Imponentes obras para la urbanización de los terrenos del ex campo de deportes del Club Deportivo - Pehuajo

22 de julio de 2020

Imponentes obras para la urbanización de los terrenos del ex campo de deportes del Club Deportivo


En los últimos años, la municipalidad de Pehuajó comenzó a trabajar en la urbanización del Barrio históricamente identificado con el Club Deportivo Argentino. El objetivo se ha centrado en erradicar los problemas de inundación que ha sufrido este sector a lo largo de la historia. En ese sentido de ha conectado un desagüe pluvial, se ha construido cordón cuneta favoreciendo el declive hacia el sector del Cuenco hídrico, y se ha montado una nueva estación de bombeo próxima a ponerse en funciones.

En este momento, y luego de haberse extendido la red eléctrica para la alimentación de la nueva y (quinta) estación de bombeo, más las futuras construcciones, se procedió a la apertura de calles en el nuevo sector. Allí trabaja la Municipalidad de Pehuajó, coordinando esfuerzos entre las Secretarías de Servicios y Obras Públicas.

Pablo Javier Zurro visitó las obras y comentó: "Este es parte del trabajo y planificación de la ciudad que soñamos. Estamos trabajando para erradicar los problemas de inundación del barrio, a la vez que extendemos la urbanización. Es una enorme tarea que venimos desarrollando hace años y que dará sus frutos".

BENEFICIOS

El espacio en el que se ejecutan las obras, es un predio de dos hectáreas cedido por el club Deportivo Argentino, allí se construyó la quinta estación de bombeo de la ciudad, donde se colocó una bomba automática. La tierra que se retiró del sector donde se construyó el cuenco, se usó para altear los terrenos del club, que quedaron preparados para la construcción de complejos de viviendas. Los trabajos apuntan a solucionar un problema histórico que arrastra ese sector de Pehuajó, incorporando un sistema que dejará atrás inundaciones y acumulación de agua en épocas de lluvia. 

Uno de los beneficios que se desprende de esta obra, es la posibilidad de ejecutar planes de urbanización, en las calles y veredas de los barrios, que hasta el momento no se podían ejecutar.

QUINTA Y CUARTA ESTACIÓN DE BOMBEO

La estación de rebombeo próxima a ponerse en funciones se constituye en la quinta estación de la ciudad, a la vez que será la cuarta estación de bombeo construida por la gestión que encabeza Pablo Javier Zurro. Sin duda este tipo de obras constituyen un verdadero abordaje y respuesta a los problemas de inundación que históricamente ha sufrido Pehuajó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario