A seis meses de la recuperación de la Jefatura Regional de Educación para Pehuajó - Pehuajo

21 de julio de 2020

A seis meses de la recuperación de la Jefatura Regional de Educación para Pehuajó


A mediados del mes de enero del corriente ya se constituía como un hecho indeclinable la recuperación de la Jefatura Regional de Educación. La misma había sido trasladada a 9 de julio el 18 de mayo de 2018 por decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, desmantelando una estructura de trabajo que llevaba décadas de arraigo en Pehuajó.

El anuncio oficial se conoció pocos días después, por intermedio de una conferencia de prensa en la que el Intendente Pablo Javier Zurro acompañado del presidente del Consejo Escolar Prof. Jorge Kearney, anunciaban el regreso físico del organismo a la ciudad cabecera del Partido de Pehuajó, y la recuperación de los puestos de trabajo.

En ese entonces, el Intendente, expresó "Hemos recuperado la Regional para Pehuajó. En mayo de 2018, abruptamente nos llevaron la Regional a 9 de Julio. Los responsables de este traslado fueron Felicitas Beccar Varela, Juan Miguel Cumba y Fernando Rovello. No hicieron nada para que la Regional se quede teniendo a su gobierno a favor. Omitieron, no usaron el poder que tenían para que la Regional se quede en Pehuajó, yo ahora, use el poder que tengo para que la Regional vuelva a Pehuajó".

COMPETENCIA TERRITORIAL

La Jefatura Regional de la Región Educativa Nº15, volvió a Pehuajó a los efectos de su funcionamiento técnico, administrativo y de gestión territorial. Dado qué el distrito de Pehuajó se estableció históricamente como cabecera pedagógico - administrativa de la región educativa Nº15 conformada por los distritos de Pehuajó, 9 de Julio, Alberti, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy e Hipolito Irigoyen. 

Por otro lado, Jorge Kearney, había afirmado: "Esta resolución viene a reparar una injusticia que solo esta en la miopía política de aquellos que usaron como argumento el revanchismo, el odio visceral al que piensa distinto. Esos argumentos los utilizaron para arrebatarnos la Jefatura Regional y dichos argumentos fueron motivados simplemente para perjudicar a un gobierno comunal y a una comunidad". Además, agregó que, en 2018, cuando la Jefatura Regional se trasladaba a 9 de Julio, los empleados fueron destratados y ninguneados por haber convocado a una conferencia de prensa con el único motivo de decir que tenían miedo de perder su fuente de trabajo. Estamos muy contentos de poder volver a tener la Jefatura Regional en Pehuajó".

A la fecha, la Jefatura Regional, está ubicada en Alfonsín 470, actual sede del Consejo Escolar. Luego, pasará a ubicarse en Alfonsín 148, edificio que se encuentra en etapa de restauraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario