Frente a la comunidad pasense, Pablo Zurro y equipo presentó la obras para plaza Guido Spano - Pehuajo

14 de septiembre de 2019

Frente a la comunidad pasense, Pablo Zurro y equipo presentó la obras para plaza Guido Spano


En Juan José Paso, Pablo Javier Zurro junto a Diego Videla Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Delegado Local Claudio Ramos, el Ingeniero Luis Fanti y el Arquitecto Mauro Perello, presentó el proyecto de renovación y puesta en valor total de plaza Guido Spano en la localidad de Juan José Paso.

La obra fue presentada frente a toda la comunidad educativa y vecinos en general, frente a dicha plaza. El intendente explicó que al igual que en Pehuajó, la plaza será renovada a nuevo y presentará nuevos espacios para todos los vecinos, que van desde esparcimiento y recreación hasta paseos deportivos y de entretenimiento. "Queremos que la plaza se llene de gente, que la usen que la apropien que la disfruten en familia, que sea orgullo pasense".

Claudio Ramos delegado local, explicó que será una obra de grandes dimensiones que cambiará totalmente la plaza. "Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, -destacó en referencia todos los presentes-, pero también quiero agradecer el aval del intendente y el apoyo de todo su equipo, en nuestro trabajo por seguir desarrollando la localidad. Hace solo un año estábamos trabajando en la primera pileta pública de la historia de la localidad, que finalmente terminamos inaugurando. Dos años atrás, esta misma gestión inauguraba el gas natural, y hoy estamos presentando esta obra que será sin dudas un hermoso espacio para todos los pasenses".


Mauro Perello explicó los detalles del proyecto: "El proyecto propone una consolidación del diseño tradicional histórico de la plaza, lo que significa la consolidación de los ejes, las diagonales y el perímetro, pero jerarquizando el eje central Este/Oeste, enfatizando así la directriz "Avenida Falucho/Calle Pellegrini" y potenciando la impronta simbólica que por uso ya posee. Propone además sectores bien definidos para uso recreativo, tanto para niños como jóvenes y adultos (con equipamiento aeróbico), y zonas de descanso; dispuestos de manera tal que dialoguen con el entorno urbano inmediato y se mimeticen tanto con el perfil como con la escala; que se adapten a la disposición clásica mencionada y actúen también como nexo con lo existente, tanto desde el aspecto morfológico como el funcional. Además, se tuvieron en cuenta algunas problemáticas de uso, puntualmente en el caso del trasporte público y la circulación vehicular sobre calle Pellegrini. Para dar respuesta a esto, se proyectan dársenas de estacionamiento a 45°en toda la longitud de esta arteria; y una parada de colectivos con dársena de aproximación en la esquina de las calles Guido Spano y Avenida Falucho". 











No hay comentarios:

Publicar un comentario