Urbanización en barrio Deportivo - Pehuajo

26 de agosto de 2019

Urbanización en barrio Deportivo


La gestión municipal avanza en las obras de urbanización del barrio Deportivo, donde se ha construido una nueva estación de bombeo y un cuenco de contención de enormes características. Ahora, luego de haber avanzado en la construcción de cordón cuneta, y atendiendo los tiempos de fraguado, la municipalidad de Pehuajó ya se dispone en el alteo y relleno de veredas y nivelado definitivo de las calles.

Pablo Javier Zurro visitó los trabajos, y volvió a recorrer toda la zona de obras "Estas obras que venimos gestando tienen como objetivo primordial terminar con los problemas de acumulación de agua e inundaciones en el barrio. Como todos saben, estos terrenos son más bajos que el resto de la ciudad, incluso que los más próximos, estableciéndose una diferencia muy clara de altura con el acceso San Martín. Históricamente los vecinos del sector han tenido problemas en épocas de mucha lluvia, el objetivo es disminuir al máximo los problemas que las lluvias puedan ocasionar" detalló el intendente.

Vale recordar, que referimos a la quinta estación de bombeo (cuarta construida por la gestión municipal) planificada por la secretaría de Obras Públicas, atendiendo las especificidades de la zona. Recordemos que en esta obra, se incluyen la estación de bombeo, la instalación de bombas, la excavación del cuenco de contención, la construcción de cordón cuneta, nivelado de las calles y posteriormente la forestación del cuenco y la parquización del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario