Mega obra hídrica municipal en Mones Cazón - Pehuajo

23 de agosto de 2019

Mega obra hídrica municipal en Mones Cazón


Pablo Zurro junto al Ingeniero Luis Fanti y la Delegada de Mones Cazón visitó las obras hídricas que la municipalidad ejecuta en Mones Cazón, donde se re-ubicará la estación de bombeo para optimizar el trabajo. "Ya construimos un cuenco de contención que a la vez será forestado y parquizado, y ahora avanzamos en la estación de bombeo" señaló el intendente. Con esta obra, la gestión municipal apunta a terminar con la problemática de inundación y acumulación de agua en la localidad.

OBRA HÍDRICA

El Ingeniero Luis Fanti explicó que la construcción del cuenco y la estación de bombeo apuntan a solucionar los problemas de anegamiento de calles, la obra es complementaria y consta del desvío de una de las lenguas de agua, que ya no vendrá más hacia este lugar de la ciudad, sino que irá hacia el préstamo del camino del cereal. Además ya se está trabajando en el inicio del recambio de alcantarillas -alrededor de 70- en dirección a ruta 226, para beneficiar la circulación de agua.

Además Zurro explicó que el cuenco es similar a los construidos en Pehuajó, en el barrio deportivo, o frente al Fonavi 1. El cuenco recepciona el agua rápidamente y con el cambio de la bomba y el gabinete hacia el final del cuenco, se podrá bombear de inmediato el agua para descomprimir.

INVERSIÓN

La obra es una inversión de unos 4 millones de pesos, que incluye la compra de una nueva bomba. Además el cuenco será arbolado, forestado, y contará con un paseo de aparatos para ejercicio y juegos.

Para finalizar, el intendente agregó: Es un trabajo muy grande, en el que hemos puesto a disposición muchas máquinas, camiones y recurso humano, con el objetivo de brindar solución a un problema que afecta a la localidad, a la vez que incorporamos un nuevo espacio verde, con un lago, y paseo para los vecinos de la localidad. Este es el trabajo y la dedicación que ponemos todos los días para seguir avanzando, paso a paso, obra por obra en la construcción de mejores condiciones para los vecinos de todas las localidades".







No hay comentarios:

Publicar un comentario