El municipio pone en marcha la producción de "Zapallos para Todos" - Pehuajo

23 de agosto de 2019

El municipio pone en marcha la producción de "Zapallos para Todos"



Dentro del complejo Ambiental donde se encuentra la planta de reciclaje, la unidad hortícola modelo municipal ciudad de Pehuajó, y el relleno sanitario, la gestión que encabeza Pablo Javier Zurro comenzó a preparar las tierras para la plantación de más de seis hectáreas de zapallo con un fin social. El proyecto se denominó Zapallo Para Todos, y tiene como finalidad, cubrir en parte la dieta de comedores, hogares de ancianos sin fines de lucro, centros de salud públicos y otras instituciones del partido de Pehuajó.

Pablo Zurro junto al Director de Producción, Lic. Jorge Coluccio, visitó los trabajos que se ubican en el predio de la Ex-TUPECOL, y se refirió a la iniciativa, como muy buena, y con mucha proyección: "Estamos comenzando los movimientos de tierra, disqueando y acomodando el suelo para iniciar la primera plantación de zapallos, con un fin social. Esto es en parte, el ADN, de nuestra gestión, porque no nos detenemos y porque seguimos avanzando. Comenzamos con un lote de más de seis Ha. para continuar creciendo. Esta decisión está acompañada del crecimiento de los proyectos hortícolas que estamos desarrollando no solo aquí en el complejo ambiental, sino también en la localidad de Chiclana. Venimos muy bien, y lo vamos a seguir ampliando a otras localidades" destacó el intendente.

Por su parte, Jorge Coluccio, licenciado en Economía, y Director de producción municipal, agregó que en principio se prepararán de 6 a 10 hectáreas, aprovechando el espacio con que cuenta el complejo ambiental. "Queremos seguir ampliando la producción municipal, el objetivo es ayudar a las entidades que trabajan con gente en comedores y hogares de ancianos, además de centros de salud del partido, entre otros. Es importante destacar que aquí vamos a producir muchas toneladas de zapallos de  Tronco, Anco y Tetsukabuto, pero más allá de la cantidad, hay que hacer hincapié en la calidad, porque esta será una producción sana, orgánica y con un alto grado de cuidado. Apostamos a seguir haciendo en materia de producción, y como dijo Pablo, vamos a potenciar al máximo la producción y seguir pensando en crecer aún más".





No hay comentarios:

Publicar un comentario