Pablo Zurro inauguró el nuevo edificio del Jardín "Rayito de Sol" - Pehuajo

25 de julio de 2019

Pablo Zurro inauguró el nuevo edificio del Jardín "Rayito de Sol"


Este jueves Pablo Zurro acompañado del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro y junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal, "Rayito de Sol". El acto se realizó en las nuevas instalaciones ubicadas en calle Oro 764 y contó con la presencia de la Directora de la institución, Sra. Lorena Carreras, y todas las trabajadoras de la entidad, Concejales, funcionarios municipales, vecinos del barrio y comunidad en general.

INAUGURACIÓN Y CRECIMIENTO


El nuevo Jardín quedó inaugurado con un sencillo acto en el que en primera instancia la oradora fue la Directora de la institución, agradeciendo en principio al intendente Zurro y su equipo de trabajo, a sus compañeras y al público presente "Realmente hoy es un día de mucha emoción para el Barrio Don Domingo porque esta es una institución que el 9 de julio cumplió 28 años, han pasado un montón de situaciones en esta institución, en la viejita que hemos dejado, que bueno, no nos podía acompañar más porque ediliciamente ya no nos podía responder a lo que nosotros necesitábamos como jardín maternal, que somos hoy. Esto nos va a permitir crecer como institución en la comunidad. Al equipo que siempre están pensando propuestas lúdicas en beneficio del desarrollo de los niños porque en el jardín asisten niños desde los 45 días a los 3 años que es fundamental para su desarrollo integral. Hoy podemos pensar nuestra profesión, nuestra actividad, nuestra tarea desde otro paradigma, ofreciendo una institución modelo para atender a estos niños que van a asistir, que tenemos una demanda bastante grande, que a veces no podemos dar respuesta por el espacio. Así q bueno hoy se cumple un sueño para todas las personas que han transitado la institución, porque nosotras las personas transitamos la institución, pero la institución es del barrio, es de ustedes, ustedes son quienes tienen que cuidarla y luchar por ella siempre, todos los días".

REALIDAD PEHUAJENSE

La Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron manifestó su alegría y comparó la realidad pehuajense, con la realidad que vive el país: "Hoy la verdad que es un día de mucha felicidad, es un día para agradecer, para agradecer a todos y todas las que han transitado por el Jardín Rayito de Sol para que el fruto de todo este trabajo lo veamos hoy. Pero también yo quiero significar esta alegría, porque esta alegría viene de la mano de un proyecto de gobierno municipal, que en realidad es todo lo contrario de lo que nos está pasando hoy en el país, cuando yo veo que la Secretaría de infancia y de niñez que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación ha disminuido su presupuesto en 124 millones de pesos de los cuales 115 millones de pesos corresponden a la primera infancia, que la primera infancia son estos nenes, los nenes de 0 a 4 años de edad, no pone muy mal, porque esa reducción se traslada a falta de oportunidades para los niños". 

DESARROLLO HUMANO

Además Rosa Ron expresó: "Esta es la mayor alegría que podemos tener hoy con este jardincito funcionando acá, y cuando esos 114 millones de pesos que corresponden a preservar y a dignificar y a poder garantizar los derechos de los niños que son derechos de esos niños, van al ministerio y a depender de seguridad, es porque tenemos una mirada diferente de la infancia, nosotros no queremos una infancia custodiada, no queremos una adolescencia tras de rejas, nosotros queremos esta infancia libre que tenga su nivel nutricional y que tenga estos espacios de aprendizaje y de recreación, por eso es doble la alegría. Por eso es tan importante. Y cuando vemos esto, cuando vemos que hay millones de nenes en la nación que están padeciendo situaciones vulnerables y poder tener este espacio y poder brindarle toda la alimentación y todo el aprendizaje que dependen de los equipos, en principio es un orgullo muy grande y es una felicidad infinita. Nosotros siempre vamos a apostar a los derechos de los nenes, a que ellos tengan los lugares que los dignifican que en realidad siempre lo ha hecho Pablo desde que inició su gestión

EL VALOR DE LAS OBRAS

El intendente municipal hizo uso de la palabra antes del corte de cintas y celebró esta nueva obra en el marco del desarrollo que ha tenido Pehuajó en la última década: "Sin dudas son dos proyectos de país diferentes, son dos proyectos distintos por como vemos las cosas, y son diferentes. Ayer cuando visité, como tantas otras veces, el lugar anterior a este, por llamarlo de alguna manera, que con muchas ganas y con mucha dedicación lo hizo Julio Rodríguez, que fue también quien puso los CAPS en Pehuajó, y en eso fue un adelantado, quien además hizo la Escuela Técnica, entre otras cosas importantes para Pehuajó. Por eso este nuevo lugar tiene un valor importante en lo emocional porque aquel lugar que ahora parece que es poco, fue mucho. El lugar es mucho de acuerdo a como viven. No está bueno decir aquel lugar que mal, aquel lugar fue mucho, aquel lugar tuvo muy buenas vivencias y este lugar va a ser mucho".


AGRADECIMIENTO

"Yo le agradezco a Luis Fanti y a todos los arquitectos, todos aquellos que trabajamos en nuestras obras lo hacemos con una dedicación muy especial, y yo tengo un control muy especial sobre las obras y sobre todo lo que pasa en el Estado, algunas cosas nos pueden salir mal pero si nos salen mal nosotros las corregimos". Señaló el Intendente


"Lo voy a contar porque desde el 89 que vine acá, a 12 años, muchas veces venía caminando hacia el barrio don domingo, no estaba aquel barrio (nueva urbanización), que para mí son casas muy buenas, más allá que la oposición las critique, porque cada cual valora lo que tiene, cada cual le da valor a lo que vive. Aquellas viviendas las hicimos con mucho esfuerzo, tuvieron una interrupción de 10 meses porque el subnormal de Macri nos sacó el dinero y las hicimos con fondos municipales. Pegado a la nueva urbanización estamos urbanizando el canal Venezuela, para asegurar la conectividad de Pehuajó. Cuando llegué a la municipalidad dije que iba a unir el terraplén con la ruta Nº5 con pavimento, y estamos llegando, logramos hacer el parque los Lorenzos, mejor calidad de vida para el Fonavi I. Hicimos pavimento en Alberdi conexión con el nuevo barrio, estamos haciendo Cané para la salida del nuevo barrio, buscando la conectividad de los pehuajenses. Estamos queriendo que los chicos vengan a un mejor lugar y de eso se trate este proyecto. de mejorar la vida de los vecinos". Destacó Pablo Javier Zurro.

CRITICAS

Respecto de las críticas de la oposición, por haber llamado -cobachas- a las viviendas que construyó la municipalidad con fondos propios, Zurro señaló: "Le pido que sean respetuosos con los otros, respetuosos con las viviendas, respetuosos con el pavimento, respetuosos con el parque costero, respetuosos con la pileta climatizada, respetuosos con el centro oncológico. En vez de criticar tanto tienen que valorar todo lo que hicimos, en la época de Cristina con viento a favor, y lo que hicimos en la época de Macri con muchísimo viento en contra. Les pido que no mientan, porque están con Macri y que yo sepa, Macri no le solucionó la vida a nadie. Solo a los grandes grupos económicos. Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma impronta. Para nosotros, los más acompañados y ayudados son justamente los olvidados por Macri y su proyecto de país para pocos".




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario