El municipio avanza en las obras previas a la urbanización del canal Alvarado - Pehuajo

29 de junio de 2019

El municipio avanza en las obras previas a la urbanización del canal Alvarado


En la mañana del sábado, el intendente Pablo Javier Zurro visitó las obras que la municipalidad desarrolla en el límite entre el Canal Alvarado y el nuevo predio municipal expropiado para la extensión de la ciudad, mejor conocido como el -ex campo Los Rodriguez", donde ya se emplaza la construcción del nuevo predio deportivo del club Atlético KDT y donde se subdividirán las tierras en aproximadamente 2000 terrenos para la futura construcción de viviendas.

Estas obras, según adelantó Pablo Javier Zurro, son parte del movimiento de tierras previo a la urbanización del Canal Alvarado, cuyo proyecto de integración a la ciudad, es similar a la obra del Canal Venezuela. "Aquí nuevamente apostamos a romper las barreras que traban el desarrollo de la ciudad. En este momento estamos trabajando de manera ordenada, con un operativo previamente planificado, en las bases de lo que será este nuevo complejo urbano de viviendas en el que el canal ya no será una barrera, y Alvarado ya no sea la última calle del sudoeste de la ciudad".

En primera instancia la municipalidad disqueó y aró, la zona con el objetivo de eliminar la posible radicación de alimanias tales como ratas. Ahora se trabaja en la recuperación de tierra para ordenar en primera instancia el canal e ir asentando y nivelando la calle, para lo que será la posterior construcción de la avenida con el canal al medio.

Zurro indicó que Pehuajó tiene mucho futuro: "Ahora cedimos temporalmente los campos a Obroin para que puedan sembrar y cosechar alfalfa y sumar importantes ingresos destinados a la institución. Pero aquí además del complejo deportivo del Club KDT, construiremos la pista de manejo, para aquellos que tengan que realizar los exámenes de conducción de automóviles, entre otras obras de importancia.

Este es un sitio muy bueno para extender la ciudad, ya que posee una muy buena conexión, rodeado de avenida Labarden, y de acceso Güemes, y muy cerca de ruta nacional 226 y el parque industrial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario