Pehuajó celebra 136 años de vida - Pehuajo

28 de junio de 2019

Pehuajó celebra 136 años de vida

El próximo 3 de julio Pehuajó celebrará 136 años desde su fundación en 1883. Las actividades comenzarán por la mañana y se extenderán por la tarde.  En principio, y como es habitual, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Javier Zurro acompañarán a familiares directos y descendientes de primeros fundadores e intendentes pehuajenses en un sentido homenaje en el cementerio local a las 11 horas.

El acto oficial será a las 14:30 horas en la plaza Dardo Rocha, donde además se expondrán las muestras de instituciones locales. La municipalidad de Pehuajó, a través de sus áreas ofrece distintas alternativas de entretenimiento entre las que se destacan la presentación del coro Joaquín Medel y la Banda Municipal con la interpretación del himno nacional junto la Prof. Patricia Spilimbergo y alumnas del Profesorado de Sordos e Hipoacúsicos del Instituto Nº 147 interpretándolo en lengua de señas. El grupo Envión dirá presente, con la interpretación de una canción alusiva, el ballét Folklorama y la Murga del CIC. Además habrá talleres informativos, juegos recreativos deportivos, se servirá chocolate y torta y diversas actividades para pasar una tarde diferente.
Acompañando a los festejos, a partir de las 19 horas se presentará en el TIP la obra "Se me murió entre los brazos" dirigida por Marcela Mazzoconi.

Las actividades se continuarán desarrollando durante el fin de semana. El sábado 6 a las 21 horas en el salón de actos de la escuela Normal tendrá lugar "Canta Pehuajó" con la participación de el coro Medel, coro de niños, grupo vocal Del Remanso, Clásicos del Rock Nacional en las voces jóvenes de hoy y el coro del Colegio Santa María. El cierre estará a cargo de Casiana Torres junto a Martín Castro.

Para el domingo 7, "Baila Pehuajó" es la actividad programada a desarrollarse a las 19 horas en el Club Deportivo Argentino. De la misma participaran diversos grupos de danza locales como son "Folklorama", el taller municipal de danzas de Francisco Madero, el taller municipal de danzas de Nueva Plata, el grupo de danzas "Sembrando Patria", la escuela municipal de tango "Arrabal" y el grupo de danzas "Alma Pampa"y la música de Chiqui Del Valle junto a Cruz Mandinga.

Todas las actividades son libres y gratuitas y cabe destacar la participación de los artesanos y emprendedores que desde el 6 al 9 de julio estarán en plaza Dardo Rocha acompañando los festejos de nuestra ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario