Terminal de ómnibus: otra importante obra en la ciudad - Pehuajo

23 de mayo de 2019

Terminal de ómnibus: otra importante obra en la ciudad


Avanza a buen ritmo la obra que la municipalidad desarrolla en la terminal de ómnibus de Pehuajó. En esta oportunidad, la obra se encuentra en la etapa de repavimentación de la playa de maniobras. El intendente Pablo Javier Zurro visitó los trabajos. "Pehuajó no se detiene, y esta es una prueba más de nuestro compromiso. Hemos levantado el nivel en todo y vamos a seguir en esta senda porque lo que nos motiva es la posibilidad de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos".

La obra forma parte de la planificación de obras a cargo de la Secretaría de Obras públicas municipales. Luis Fanti indicó que se busca terminar lo más rápido posible para generar la menor cantidad de contratiempos en el servicio, aunque la terminal sigue funcionando de la misma manera, ordenado por la Secretaría de Seguridad y personal de Inspectoría de la municipalidad de Pehuajó.

El proyecto original era trasladar la terminal al sector de Pastor Ibañez y acceso Néstor Kirchner. Construir allí el parque temático "Manuelita", pero al comienzo del gobierno de Mauricio Macri fue dada de baja como las viviendas sociales y el acceso a Magdala. El proyecto incluía la construcción de la terminal y daba el puntapié para nuevas iniciativas que podían significar ingresos permanentes a instituciones locales.

La municipalidad utiliza fondos propios para la ejecución de los trabajos. Zurro destacó que en Pehuajó hay un gobierno de mucho esfuerzo y trabajo, y que a pesar de que; tanto el gobierno provincial y el gobierno nacional le han soltado la mano a los pehuajenses desde diciembre de 2015, su equipo de trabajo seguirá, como hasta el momento, comprometido en la construcción de un Pehuajó mejor, para todos y todas poniendo lo que hay que poner.

Servicio

A la gente le va a quedar una terminal renovada, para un mejor servicio. La terminal es una de las caras de nuestro Pehuajó y toda inversión que hagamos acá, es prueba clara del compromiso que hemos asumido con los vecinos. Va a quedar muy lindo y a la altura de las circunstancias de lo que merecen los pehuajenses. Nos enorgullece haber levantado el nivel en todo. No solo acá, podemos enumerar muchas obras, Pileta climatizada, hospital municipal, apoyo permanente a instituciones, 350 cuadras de pavimento, plazas, paseos, las obras hídricas, el apoyo a establecimientos escolares entre otras. A nuestro equipo de trabajo no nos detiene nada. tenemos una meta fijada que es cambiar el partido de Pehuajó y es a lo que nos dedicamos todos los días. Destacó Pablo Zurro.

Obra

Luis Fanti apuntó que comenzó el llenado de las lozas de hormigón, antes se levantó la mitad del piso y se armó para llenar la primera parte. Luego del fraguado, se va a continuar rápidamente con la segunda mitad, para avanzar lo más rápido posible. La obra no solo contempla toda la playa de maniobras nueva, sino que también se renovará el piso de una buena parte del sector interno, o sala de espera de la terminal, poner en valor las instalaciones de los baños, el desagüe cloacal, cambiar el mobiliario y las aberturas. Es una inversión municipal que supera los 5 millones de pesos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario