Producción sana al alcance de los vecinos pehuajenses - Pehuajo

13 de mayo de 2019

Producción sana al alcance de los vecinos pehuajenses

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Producción, junto al ingeniero Walter Tejada, tiene puesta en marcha una segunda unidad hortícula en el predio donde funciona el CIRSU (Centro Integral de Residuos Sólidos y Urbanos). 

Este proyecto comenzó meses atrás, generando nuevos puestos de trabajo y dando como resultado la primera cosecha de productos sanos y libres de agrotóxicos. Cuenta con un invernáculo rústico donde se lleva a cabo la siembra de acelga, rúcula, lechuga morada y mantecosa, verdeo y una variedad de remolacha italiana, remolacha blanca. 

Esta unidad hortícola se suma a la primera unidad frutihortícola realizada en la localidad de San Esteban estación Chiclana, articulando los productos de ambas para realizar venta a la comunidad a un costo social.

Walter Tejada comentó, que " realizamos producción sana, la cual se produce prácticamente con base orgánica, todo lo que es elemento para intervención contra insectos también se hace con material que da la naturaleza, ya sea de plantas o minerales. Se fertiliza con productos orgánicos, se elabora compostaje, algunos bio-fertilizantes y una base de guano maduro de distintos animales principalmente de granja y ovino. Los productos se van a poner al alcance de la comunidad y a precio social que es el eje del proyecto de desarrollo hortícola del partido".

El pasado viernes se comercializaron los productos de ambas unidades hortícolas en Plaza Dardo Rocha, a un precio social y gran cantidad de personas adquirieron lechuga, tomate, verdeo, remolacha blanca, acelga y rúcula. Esta es la segunda oportunidad en que se ofrecen al público verduras producidas íntegramente de manera natural, libre de agrotóxicos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario