Jorge Coluccio calificó como muy productiva la visita del Cónsul de Vietnam y la Directora de la Casa de Asia - Pehuajo

20 de mayo de 2019

Jorge Coluccio calificó como muy productiva la visita del Cónsul de Vietnam y la Directora de la Casa de Asia


El Director de Producción de la municipalidad de Pehuajó, Lic. Jorge Coluccio repasó los aspectos salientes de la visita del Cónsul de Vietnam y la Directora de loa Casa de Asia a Pehuajó. Apuntó a las proyecciones a futuro en una relación que ha dado el puntapié inicial reuniendo el trabajo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local (como organizadora de la actividad), productores, industriales, comerciantes, Sociedad Rural de Pehuajó y la Municipalidad de Pehuajó como actores claves hacia la apertura de nuevas posibilidades de negocios, inversiones y desarrollo en la ciudad. Contando con la participación al mismo tiempo, y demostrando la importancia a nivel regional que generó, de diferentes cámaras, federaciones empresarias y funcionarios de la provincia de la pampa y ciudades vecinas.

Hemos logrado trazar un cronograma de actividades y líneas de acción, estrictamente vinculadas a desarrollar las oportunidades de negocios que se puedan dar a partir de esta visita diplomática. Apuntamos a desarrollar las oportunidades potencialmente efectivas para nuestros empresarios y productores, e incentivando a todos aquellos que sientan la necesidad de informarse y animarse a conocer al menos el funcionamiento sobre los mercados internacionales. Detalló Jorge Coluccio desde la Dirección de Producción de la municipalidad de Pehuajó.

Por otro lado, Jorge Coluccio destacó el lineamiento que ha trazado el intendente municipal, Pablo Javier Zurro. Tenemos la firme convicción de seguir ampliando las herramientas que ofrecemos desde la municipalidad, para posibilitar nuevos mecanismos que nos permitan concretar la radicación de más empresas en la ciudad. Hemos planificado y construido un parque industrial desde cero. Seguimos ampliando las capacidades de este sector y año tras año observamos el crecimiento, incluso en tiempos de crisis nacional como la que experimentamos desde finales de 2015.



La motivación principal de este encuentro entre dos culturas totalmente distintas ha sido claramente, el factor de negocios, diferentes cuadros de situación expuestos en cada una de las actividades que contaron con el muestreo de las capacidades y potenciales de desarrollo de los productores locales y su posible inserción en el mercado de Vietnam, y los países que forman parte de la CASA DE ASIA.

El fortalecimiento de los lazos entre Pehuajó y los representantes del Consulado y la Casa de Asia se vio sensiblemente alentado por las actividades realizadas a los fines de recorrer finamente el potencial y la recepción  de cada una de las propuestas.

Coluccio destacó que el programa trazado a partir de las reuniones mantenidas con las autoridades citadas, a grandes rasgos, va a tener un programa estricto de capacitación, en todas las áreas en las que se necesita para alcanzar las metas propuestas. Del mismo modo se trabajará en el acompañamiento y asesoramiento en cada uno de los casos particulares, atendiendo a la diversidad de posibilidades que ofrecen las partes intervinientes en materia de inversión e intercambio. Será de vital importancia cada una de las articulaciones que podamos hacer y el compromiso de todas las instituciones intervinientes que representen la matriz productiva de nuestra ciudad, como por ejemplo la cámara de comercio y la sociedad rural entre otras, dado que es un programa desarrollado para trabajar en conjunto con el fin de generar todas las condiciones necesarias para incrementar y desarrollar la internacionalización de toda la producción pehuajense) , con cada una de las instituciones intervinientes, a los fines de lograr resultados positivos.

Finalidad

El objetivo central se ubica en el desarrollo de la matriz productiva, incrementar los valores de producción y generar empleo genuino. Al mismo tiempo, -detalló Coluccio-, quiero destacar el compromiso y la valoración que hace el intendente municipal en este trabajo que estamos desarrollando en conjunto con los actores citados. Es muy importante el aval de la máxima autoridad del partido, nos ha dado la confianza y el apoyo para seguir trabajando en la maduración de esta nueva relación que va a forjar el fortalecimiento de todo el sector productivo, industrial y comercial de Pehuajó.

Puerto Seco de ruta 5

Uno de los puntos salientes, marcado por el Director de Producción municipal, ha sido la lucha por la reapertura concreta del Puerto Seco ubicado en ruta Nacional 5, el cual fue gestionado y puesto en funcionamiento por Pablo Javier Zurro en el año 2013 en otro contexto económico nacional que generó el marco ideal en materia de progreso y el crecimiento de la ciudad y sus potencialidades. Coluccio lamentó que el Puerto Seco haya sido cerrado en el año 2017 por lo que entiende que fue una decisión netamente política desde el Gobierno Nacional, ya que el Responsable de AFIP en ese momento, Dr. Alberto Abad, ni los que lo sucedieron respondieron a todas las solicitudes de audiencias que se realizaron oportunamente, firmando el Acta de entrega del inmueble en disconformidad detallando su justificación. Este acuerdo nos dará un nuevo marco para continuar esta lucha con la participación de todos los actores de nuestra sociedad y poder volver a exportar desde nuestro puerto seco, sitio que sin dudas nos brinda una oportunidad concreta de crecimiento y nos facilita los trámites y operatorias en esta materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario