En marcha el Programa Municipal "Prevenir, Deporte y Salud" - Pehuajo

3 de mayo de 2019

En marcha el Programa Municipal "Prevenir, Deporte y Salud"

Acceso al sistema de salud público para las y los deportistas

En el marco del Programa “Prevenir, Deporte y Salud” las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 10 de la localidad de Nueva Plata se realizaron exámenes médicos en el Hospital Municipal (análisis de sangre, orina, electrocardiograma y radiografía de tórax). 

Dicho Programa está en funcionamiento desde el año 2018, en el marco de la Ordenanza Nº 83/18, como resultado de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Salud, con el objetivo de ampliar el acceso al sistema de salud público para las y los deportistas. 

Si bien el mismo fue pensado para quienes asisten a los Talleres Municipales y a la Colonia Municipal; las y los estudiantes de Nueva Plata también fueron incluidos en esta iniciativa que continuará expandiéndose por las poblaciones del partido de Pehuajó.

Ampliación del Programa

Federico Martín, Director de Deportes de la municipalidad de Pehuajó, no descartó la ampliación del programa y adelantó la coordinación directa para con nuevos programas que desde dicha Dirección se están preparando. Entre los que se puede mencionar, "La pileta en tu pueblo", que en síntesis establecería días concretos para que los chicos y jóvenes de los pueblos del distrito puedan acceder a las prácticas de natación que la municipalidad ofrece en el Complejo Natatorio municipal ubicado en Adolfo Mitre 250, de la ciudad de Pehuajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario