La Municipalidad continúa impulsando importantes políticas educativas - Pehuajo

20 de marzo de 2019

La Municipalidad continúa impulsando importantes políticas educativas


Iniciando el ciclo lectivo 2019, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, junto a la Secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena, la Directora de Cultura, María José Soria, y la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, mantuvieron una reunión con el nuevo Coordinador del Centro Universitario Municipal, Christian Urbina, con el fin de planificar las próximas actividades.

La Municipalidad de Pehuajó, a través del Centro Universitario Municipal, posee un convenio con diferentes universidades e instituciones del país con el fin de ofrecer alternativas educativas a distancia para aquellas personas que deseen estudiar y por diversos motivos no pueden hacerlo fuera de la ciudad.

Pablo Javier Zurro le dio la bienvenida al profesor que estará a cargo del área municipal, y acordaron metodologías y proyectos de trabajo. 

Christian Urbina se mostró muy interesado en comenzar sus labores "Sabemos que estamos en un momento en el cual, que la municipalidad ofrezca carreras a nivel local es muy importante,  por eso trabajaremos con responsabilidad para ello". 

El CUM ofrece más de 50 opciones educativas entre diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, carreras de grado, post-grados, maestrías, especializaciones y cursos cortos. Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Recursos Humanos, Contador Público y Abogacía son algunas de las propuestas a las que se pueden acceder.

Además, el ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en 6 o 7 materias obligatorias, según la carrera elegida. El UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Provincia de Buenos Aires, y está dirigido a personas interesadas en cursar algunas de estas materias y cursos de articulación con el Nivel Medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario