Se entregaron los primeros Kits del programa "Pehuajitos" - Pehuajo

2 de febrero de 2019

Se entregaron los primeros Kits del programa "Pehuajitos"

Esta mañana, en el hall de la Municipalidad de Pehuajó, se realizó la entrega de los primeros kits pertenecientes al programa "Pehuajitos" para bebes que nazcan en el sistema de salud pública.

Estuvieron presentes, el Intendente municipal Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial, Avelino Zurro, el ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, el ex Viceministro de Salud Dr. Nicolás Kreplak, el Presidente del HCD, Diego Videla, el Secretario de Salud, María José Pichetto y autoridades municipales.

Cada bolsas contenían: Catre, bolso y cambiador, , manta de algodón doble, manta, babero, gorro, pantalón y batita, dos bodies (manga corta y larga), toalla, tres babitas, dos pares de medias, algodón, toallitas húmedas, oléo calcáreo, pañales, termómetro digital, kit de mamaderas y chupete, mordillo-sonajero y un libro con información útil. En total, fueron 24 familias que se llevaron a su hogar su flamante Kit.

AVELINO ZURRO

El año pasado, Pablo (Zurro), planteó la necesidad de recuperar un derecho. Y empezó a nacer la idea de "Pehuajitos". En un momento donde se decidió que no haya mas Ministerio de Salud, donde se violan y retraen muchos derechos, creemos que este "Pehuajitos", viene a recuperar y consolidar un derecho perdido. Por eso, vamos a acompañar a cada una de esas madres, y sobre todo cuidar y proteger a lo esencial que tenemos, esos nuevos bebes y bebas pehuajenses.

PABLO JAVIER ZURRO

El Intendente, expresó que "Este es un estado presente" ¿Porqué nos peleamos con los Macristas? Por la redistribución de las riquezas. Yo pienso en la gente que no tiene trabajo, que la gente que tiene trabajo y tiene un sueldo bajo, gane más. Me encantan que tengan un Pehuajitos, una calesita gratis, un SUM, que haya pavimento; Pertenezco al estado de Cristina Fernández de Kirchner. Con los mil millones que nos debe Macri, haríamos 1006 cuadras de pavimento y 900 casas.

DANIEL GOLLAN:

El ex Ministro de la Nación, Dr. Daniel Gollan, sostuvo que "realmente esto es emocionante porque esta cargado de cierta cuota emotiva. Primero porque se recupera un programa que tiene dos objetivos: Uno que cada padre o madre pueda vivir ese momento tan hermoso de la vida que es traer una personita nueva al mundo  y que lo puedan hacer de la mejor manera posible, y la segunda cosa es sanitaria. Y que con todo este tipo de programas, las mamás tengan odos los controles y además partos seguros. Cuando tenemos todo controlado, bajamos la mortalidad de los niños y de las madres".

REQUISITOS: 

Cabe recordar que tendrán derecho a recibir el Kit, todas las madres con los controles obstetricos pertinentes (Laboratorio, vacunas, ecografías) y que realicen su parto en el sistema de salud público de Pehuajó. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario