La Secretaría de Obras Públicas informa sobre los trabajos en calle Pío XI - Pehuajo

1 de febrero de 2019

La Secretaría de Obras Públicas informa sobre los trabajos en calle Pío XI

Gervasio Vitale, Director de Obras Públicas, habló del trabajo que se realizó semanas atrás en calle Pío XI entre Méndez y Naón. "La municipalidad estuvo trabajando en la red secundaria de cloacas y restaba hacer la conexión de esa red secundaria a la cámara, por cuestiones ajenas a la municipalidad y que pertenecen a quien realiza el servicio de agua y cloacas, que es ABSA, esa cámara estaba en carga. Esto significa que tenía un nivel de líquido dentro de la cámara muy elevado que imposibilitaba la conexión".

Vitale expresó que una vez comenzada la obra se descubrió que el nivel de líquido dentro de las cámaras impedía la conclusión de la misma. "Se debe a una deficiencia en el bombeo cloacal en la planta de ABSA, nosotros fuimos siguiendo como evolucionaba la carga y cuando detectamos que estaba en un nivel relativamente bajo que nos permitiría realizar la conexión procedimos a realizarla. El trabajo fue terminado, resta hormigonar una cámara aguas arriba que se va a estar haciendo en los próximos días".

Los trabajos incluyeron la rotura del pavimento en el cruce de calle, que se mantuvo durante diez días a la espera que la cámara baje el nivel y poder hacer la conexión, por este punto el Director de Obras Públicas aclaró que el bacheo se realizará los primeros días de la semana que viene y solicita a los vecinos circular con precaución, ya que algunas personas destruyen las señalizaciones colocadas por la Municipalidad. 

Además concluyó "El olor que se suscita en las proximidades de la planta potabilizadora es porque no tiene un tratamiento de líquidos adecuado. No lo maneja la municipalidad, no es responsabilidad del municipio".







No hay comentarios:

Publicar un comentario