"Provincia no ha girado los fondos para el jardín Nº 911 y peligra el inicio de clases" - Pehuajo

14 de febrero de 2019

"Provincia no ha girado los fondos para el jardín Nº 911 y peligra el inicio de clases"


En las últimas horas se conoció el traslado del Jardín 911 al edificio donde funcionaba la Jefatura Regional de Educación cito en calle Del Valle 750. Este traslado se debe a que a requerimiento del locador debe desocuparse el edificio de Gorriti 142, donde funcionó el jardín hasta diciembre de 2018. El edificio donde funcionaría provisoriamente el jardín necesita restauraciones, para lo cual se requiere con suma urgencia que la Dirección General de Escuelas gire los fondos para la ejecución de las  obras ya presupuestadas con antelación por el Consejo Escolar.

Miriam Irastorza presidenta del Consejo Escolar de Pehuajó explicó que: "Desde diciembre, luego de haber solicitado los fondos por medio de gestiones realizadas ante la Dirección General de Escuelas, esperamos la llegada de la primera partida de dinero, que debería haber llegado la primera semana de febrero, para poder cumplir con los plazos de obra estipulados".

La solicitud de los fondos está contemplada dentro de las "Necesidades de Riesgo Inicio", dada la urgencia de las obras ante el inicio de clases estipulado para marzo. Irastorza indicó que con "Fondo Compensador", el Consejo Escolar ejecutó la reparación de los techos. Además aclaró que dentro de lo presupuestado se contempló la reparación y puesta apunto de las instalaciones de Electricidad, Gas, Agua, reparaciones en aberturas, revoques y pintura interior.

Respecto del inicio de obras


"Mientras que provincia no autorice las reparaciones que hemos solicitado a través de un minucioso estudio realizado con personal de arquitectura especializado, no podemos dar inicio a los trabajos" señaló Irastorza, quién además agregó que aún habiendo reestructurado el esquema de prioridades -a solicitud de la Dirección de infraestructura y la Dirección de Consejos Escolares dependiente de la Provincia- en las obras contempladas dentro de las "Necesidades de Riesgo Inicio", y dejando algunas obras para finales de marzo, priorizando las de mayor urgencia, no hemos recibido respuestas, lo que resulta más preocupante, porque está en riesgo el inicio de clases como mencioné anteriormente. Aún así, desde el equipo de trabajo del Consejo Escolar seguimos de cerca el tema y permanentemente nos comunicamos con los representantes del organismo provincial para que aprueben los trabajos y podamos resolver los inconvenientes antes del inicio del ciclo lectivo 2019".

Montos y obras en instituciones para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019

Si bien la situación del jardín de infantes Nº 911 es la que concentra mayor urgencia por los argumentos esgrimidos en el primer párrafo, hay varias instituciones que reúnen problemas edilicios y las obras están contempladas dentro del orden de las prioridades presupuestadas por el consejo Escolar en enero pasado.

Las reparaciones elementales señaladas anteriormente para el edificio (Del Valle 750) donde se trasladaría el jardín 911 provisoriamente, asciende a los $497.758 pesos. Pero a esto se le suman obras de urgencia: Refacción en instalación eléctrica en E.E. Técnica por $374.548 pesos-. Refacción cubierta de techos en la Escuela Secundaria Nº3 de Fco. Madero por $669.989  pesos-.   Refacción cubierta de techos en Escuela Primaria Nº34 por $527.205 pesos-. Refacción cubierta de techos y cielorrasos Escuela Secundaria Nº7 por $115.083 pesos-. Refacción cubierta de techos y cielorrasos en I.S.D.F y T. Nº13 por $85.529 pesos-. Refacción en instalación eléctrica Escuela Secundaria Nº6 por $86.906 pesos-. Refacción en instalación eléctrica  Escuela Especial Nº 502 por $64.436 pesos. Refacción cubierta de techos Escuela Primaria Nº24 por $36.703 pesos.

Estamos a la espera de la autorización para la ejecución de estas obras en Pehuajó. Queremos que provincia no siga dilatando los tiempos, porque peligra el inicio de clases, y los perjudicados son los chicos. Sentenció la Presidenta del Consejo Escolar de Pehuajó.


Mesa de trabajo (Consejo Escolar Pehuajó)


No hay comentarios:

Publicar un comentario