El quirófano móvil continuará en Plaza Juan XXIII - Pehuajo

14 de febrero de 2019

El quirófano móvil continuará en Plaza Juan XXIII

Desde la Secretaría de Salud se informó que continuarán trabajando en Plaza Juan XXIII durante 15 días más. atendiendo los martes y jueves de cada semana de 8 a 13 horas, sin turno y por orden de llegada. Las próximas castraciones serán en la plaza mencionada el martes 26 y jueves 28 del corriente y el martes 5 y jueves 7 de marzo. Luego se trasladará a plaza Pepe Issa, con el mismo sistema operativo, para continuar por otras plazas y localidades del partido, previa comunicación.

El plan es una tarea multidisciplinaria donde el quirófano móvil es un instrumento que se suma a las tareas. Al respecto José María Pichetto Secretario de Salud explicó "El primer día se inscribieron más de setenta personas, le pedimos a la gente un poco de paciencia ya que está previsto que las cirugías se realicen en todo Pehuajó y los pueblos del partido, que esperen a que se encuentre en su barrio", y agregó "Sabíamos que la demanda iba a ser importante, así que la idea es hacerlo en forma programada". 

El equipo está conformado por dos veterinarios que realizan las intervenciones, llevan el control de los animales y, atendiendo a los tiempos que se requieren para realizar el acto quirúrgico, realizan el listado de pacientes. 

El intendente Pablo Javier Zurro habló del trabajo que se está realizando "Es algo que prometimos y estamos cumpliendo, nuestras políticas son en favor de la gente. A todos nos gusta tener una mascota, pero hay que tenerlo en buenas condiciones, si no sufre el vecino y también el animal". 

La Municipalidad de Pehuajó trabaja en pos del bienestar de los vecinos y animales, llevando a cabo este proyecto que contempla varias aristas como la vacunación, un programa de educación en tenencia responsable de mascotas que se implementará en escuelas locales, y una campaña junto a la Dirección de Medio Ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario