Comenzaron a escriturarse los terrenos donados por la Municipalidad a instituciones - Pehuajo

2 de enero de 2019

Comenzaron a escriturarse los terrenos donados por la Municipalidad a instituciones



Aporte cercano a los 5 millones de pesos


La Comisión del Teatro Español, OBROIN, la Sociedad Protectora de Animales Pehuajó (SOPAP), el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes comenzaron el año con una muy buena noticia, ya que se firmaron las primeras escrituras de los terrenos que les donó la Municipalidad de Pehuajó. Cabe destacar que esta iniciativa permitirá alcanzar los 850 mil pesos para cada una de las entidades, cifra que aumentará hasta aproximarse al millón de pesos cuando finalice la venta de los mismos.

Esta mañana, con las presencias de Pablo Zurro, del diputado Avelino Zurro y las respectivas Comisiones Directivas, comenzaron a firmarse las escrituras en la Sala de Situación del Municipio. De esta forma, ya se escrituraron un total de 6 terrenos, de los 28 que fueron donados por decisión del intendente de Pehuajó. Vale recordar que fue vendida casi la totalidad de los mismos, quedando solamente disponible una de las parcelas originalmente entregadas por el Municipio.


OBROÍN

Rosario Vergara, representante de OBROIN, expresó que están “alegres con lo que está sucediendo. Estamos contentos porque es una institución que recibe a manos llenas cariño, afecto, solidaridad, hay colaboradores y gente anónima que nos ha dado todo”. Al mismo tiempo, resaltó que “se trabajó todo el 2018 vendiendo estos terrenos que nos otorgó la Municipalidad a finales del 2017. Se firmaron los boletos de compra-venta, cada comprador eligió un escribano y cada institución eligió un martillero, es decir, que había cinco opiniones, cinco martilleros y dos grandes escribanos. Estamos felices porque nosotros vivimos con problemas económicos pero siempre hay una mano abierta, siempre nos llega la solución. Este Pehuajó es maravilloso”.

SOPAP

Marcela Fallico, Presidenta de SOPAP, aseguró que fue “una alegría haber estado firmando las escrituras de los terrenos que por suerte se han ido vendiendo todos. Para nosotros ha sido una gran ayuda ya que, si no hubiera sido por eso, se nos hubiera complicado mucho este año porque a nosotros nos daba la comida el frigorífico, pero desde que se cerró tenemos que comprar alimento y se nos hace muy alto el costo, así que muy agradecidos”

SOCIEDAD ESPAÑOLA

Patricia Rossi, Presidenta de la Sociedad Española, destacó que están “muy contentos y agradecidos de que haya pensado la Municipalidad en estas cinco instituciones que tanto lo necesitamos al dinero. Prontamente, con esto que recibimos, vamos a empezar una obra en el teatro. Hay muchísimas cosas por hacer, estamos trabajando con lo que recibimos de socios; pero para esta obra que vamos a hacer esto es un respaldo muy importante”.

CIEGOS Y AMBLÍOPES

Silvia Garrote, Secretaria de la Unión de Ciegos y Ambliopes y Néstor Rosas, su Presidente, manifestaron estar “felices porque ya teníamos los terrenos vendidos. Nosotros con lo recaudado ya empezamos a construir. En la institución se dan muchos cursos y rehabilitaciones y nuestro salón estaba quedando chico. Gracias a los subsidios de la Municipalidad teníamos un tinglado, el piso y con este dinero de los terrenos comenzamos a cerrarlo, esperando finalizarlo lo más pronto posible. Teníamos el sueño de tener un salón grande para poder realizar las actividades de nuestra institución, así que estamos muy felices”.

HOGAR SAGRADO CORAZÓN

Gimena Alessi, Presidenta de la comisión del Hogar Sagrado Corazón, también dijo que “estamos muy contentos, nos ayuda muchísimo lo que nos dio el Intendente, sobre todo en estos meses que tenemos muchos gastos. El Hogar esta siempre en déficit y hacemos de todo para poder cumplir con cada una de nuestras empleadas, que la verdad que son muy solidarias porque nos ayudan en todo. Es una Comisión ad honorem que hace lo posible para que el Hogar siga en pie”. Mientras que por último resaltó que “es una ayuda muy grande todo lo que sea ingreso de afuera y vamos a tratar de cubrir lo que más podamos con estas partes de plata que entregan de esta venta de terrenos y subsidios, que la verdad que nos ayudan mucho”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario