Asistencia y trabajos intensos por el temporal en Pehuajó - Pehuajo

13 de diciembre de 2018

Asistencia y trabajos intensos por el temporal en Pehuajó



La madrugada del jueves nos despertó con lluvias intensas que acumularon entre 120 y 140mm en poco más de 60 minutos. Pehuajó volvió a sentir el impacto y la furia de la naturaleza que en cuestión de poco más de una hora, anegó calles y produjo situaciones complejas en viviendas del centro y barrios urbanos.

La municipalidad accionó rápidamente y en un trabajo conjunto con bomberos voluntarios, emergencia y las diferentes áreas municipales entre las que se destacan Desarrollo Humano, Obras Públicas, Servicios Urbanos y equipo de trabajo ejecutivo, logró apaciguar el impacto del fenómeno que con fuerza y crudeza se dispuso a azotar las instalaciones de la ciudad.

Para destacar, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad, cuya acción animó rápidamente la circulación de agua y acabo por descomprimir la situación con el correr de las horas.
El barrio deportivo, fue uno de los más afectados, aunque buena parte de las calles de la ciudad experimentó anegamientos producto de la incesante lluvia. 

Contrarreloj:

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se planificó una recorrida por todos los barrios de mayor afección, siendo visitados por trabajadoras y trabajadores sociales que realizaron inspecciones en los domicilios afectados, entrevistando y relevando datos junto a los vecinos.

En principio los relevamientos se dieron cita en los barrios Cerrito, Fonavi II, Deportivo, Cumba, Maradona y Zonas aledañas a la sala de primeros auxilios -José Hernandez-. Desde Servicios Urbanos y Obras Públicas apuntaron que los trabajos se centraron nuevamente en la limpieza de sumideros y boca de tormenta anegadas por residuos tales como botellas, envoltorios, pasto y ramas, además de materiales de construcción u obras.

Pablo Javier Zurro recorrió la ciudad y los barrios durante toda la jornada, puso a disposición todo el equipo de trabajo municipal, y junto al Ing. Luis Fanti de la cartera de Obras, visitó todas y cada una de las estaciones de bombeo para garantizar el normal funcionamiento, ya que podían haber sido afectadas por el temporal. 

Del mismo modo el intendente municipal agradeció a todos los vecinos que desinteresadamente tendieron la mano para colaborar con el vecino damnificado y destacó el espíritu solidario de los vecinos, instituciones, organizaciones y de toda la comunidad pehuajense,


Nota:

"Reflexionar sobre nuestro comportamiento en los espacios públicos que compartimos, nos ayudará a convivir en una ciudad que nos invita a observar nuestros usos, consumos y costumbres en virtud de seguir fomentando espacios públicos saludables".


No hay comentarios:

Publicar un comentario