Significativos avances en la construcción del Juzgado Federal en Pehuajó - Pehuajo

27 de junio de 2018

Significativos avances en la construcción del Juzgado Federal en Pehuajó


Pablo Javier Zurro visitó las obras del nuevo Juzgado Federal para Pehuajó. El mismo está emplazado en el predio -quinta los amigos- y formará parte del complejo judicial que la gestión que encabeza Zurro, gestionó para acercar la justicia a la gente de la ciudad de Pehuajó, el partido y la región.

En esta oportunidad la obra luce gran parte de su fisonomía original, resaltando la esquina de calles Adolfo Mitre y Pio IX, donde antes no había nada. En su visita el intendente destacó los resultados de la proyección y ejecución de obras en quinta los amigos, señalando la transformación que ha mejorado notablemente este sector de la ciudad. 

Además del partido de Pehuajó, el nuevo Juzgado Federal tendrá competencia territorial en varios distritos de la zona, lo que habilita un importante posicionamiento de Pehuajó como oferente de los servicios de justicia que le competen por la concreción del nuevo Juzgado y complejo judicial que se edificó en los terrenos de quinta Los Amigos.

Para que esto fuera posible, fue necesaria la ejecución de constantes gestiones por parte del ejecutivo municipal, hasta que finalmente se diera lugar a la ley de creación del Juzgado Federal, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2012. Dicha Ley, o Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial, que funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, una tercera con competencia en materia de ejecución fiscal y otra con competencia en leyes especiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario