Se celebra el Día Internacional del Testeo de HIV - Pehuajo

27 de junio de 2018

Se celebra el Día Internacional del Testeo de HIV

Hoy 27 de junio se celebra el Día Internacional del Testeo de HIV, y a raíz de esto, la Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de testeos gratuitos en el Hospital local Dr. Juan C. Arámburu de 9 a 12 horas en el sector del laboratorio ubicado en calle Dean Funes.

Marta De Francisco, Jefa de laboratorio, junto a Laura Álvarez, referente del programa en la región sanitaria, indicaron que "se les hizo un -screening- a los concurrentes para detectar si hay enfermedad. Si el test da no reactivo, no quiere decir que no se pueda infectar, hay que volver a realizar análisis más adelante. Si el test da reactivo, hay que confirmarlo y para eso se toman nuevas muestras para realizar la misma técnica y derivar al instituto virológico donde el infectólogo pide determinados análisis para iniciar un tratamiento". 

El testeo se realizó de forma anónima y sin la necesidad de presentar una orden médica y el resultado del análisis se entregó al instante.

De Francisco agregó: "la idea de este test, es detectar tempranamente un problema para poder abordarlo como corresponde".












No hay comentarios:

Publicar un comentario