En Marcha el Programa "Poder Compartir Oportunidades" - Pehuajo

20 de junio de 2018

En Marcha el Programa "Poder Compartir Oportunidades"

Integrantes del Taller protegido comenzaron a cumplir funciones en el palacio municipal. Un equipo de trabajo comenzó la recorrida por las áreas sirviendo café, debidamente uniformados, y también entregando folletería a los vecinos que realizan sus trámites.

Esto tiene que ver con la propuesta de inserción laboral de sus integrantes mediante el Programa "Poder Compartir Oportunidades", que está cumpliendo dos años y por el cual, integrantes del Centro de Día, efectuarán trabajos en el municipio y también en el comercios de la ciudad.

El intendente, también se refirió a esta posibilidad. "Es una excelente iniciativa que busca concientizar en la necesidad de una inserción laboral de los integrantes del Centro de Día, con tareas adaptadas a sus posibilidades, pero que tiene un gran valor en su individualidad. En eso estamos también como Estado, apoyando otra forma de inclusión".

El taller protegido es un espacio de trabajo para personas con discapacidad que no pueden participar del mundo laboral competitivo. Esta oportunidad de inserción se plantea como un paso más en la incorporación de los ciudadanos con capacidades diferentes.

Desde el Centro de Día, Adriana Pérez indicó: "Actualmente estamos preparando la inserción laboral a través d este mismo proyecto de una joven que padece discapacidad en la localidad de Francisco Madero. El trabajo dignifica a las personas, y en el caso de las personas con discapacidad mental la necesidad de contar con espacios en donde puedan mostrar y desarrollar sus capacidades sigue siendo una necesidad. Sin embargo hemos avanzado mucho. pero hace falta mas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario