Agua: Importante reunión con autoridades del Dipac y Spar para mejorar el servicio - Pehuajo

9 de febrero de 2018

Agua: Importante reunión con autoridades del Dipac y Spar para mejorar el servicio


El intendente Pablo Javier Zurro junto al Secretario de Obras Públicas recibió al nuevo Director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ing. Martín Heinrich y su equipo técnico, con motivo de acordar una agenda común de trabajo en beneficio de mejorar el servicio de agua corriente en Pehuajó.

Los funcionarios provinciales indicaron que visitaron las obras que anteriormente había realizado el DIPAC, sobre todo el acueducto Pehuajó- Casares y comentaron que van a hacer una prueba de carga por tramo, y si esa prueba arroja un saldo positivo, se pondría en funcionamiento el acueducto.

El Ing. de Obras Públicas Municipales, Sr. Luis Fanti indicó que: "El principal beneficio sería que la puesta en marcha de este acueducto, mejoraría el transporte de agua desde Carlos Casares a nuestra ciudad". Además Fanti indicó que se está trabajando para construir más pozos en Moctezuma, y que se va a estar trabajando decididamente en las reparaciones del acueducto, sobre todo en el tramo entre 9 de Julio y Casares donde tiene más presión y donde más problemas se generan.

Según indicó Luis Fanti, las reparaciones a las que hizo referencia el Ing. Martín Henrich constan del recambio y refuerzo de las juntas, de manera que no se registren nuevas pérdidas, buscando una optimización en el funcionamiento del sistema y tratando de garantizar una mejora en el servicio.

En principio los nuevos pozos a realizarse en Moctezuma permitirían inyectar más agua, el arreglo del acueducto terminaría temporalmente con las pérdidas que restan caudal a la red, y la puesta en funcionamiento del acueducto construido hace tiempo atrás, representaría una mejora en el transporte del agua hacia Pehuajó.

Pablo Javier Zurro indicó que se puso en conocimiento al nuevo director de DIPAC, sobre las gestiones y obras realizadas en virtud de mejorar el servicio de agua en la ciudad, como lo son los estudios realizados en Mones Cazón a través del Instituto Nacional del Agua, los pozos en Moctezuma, en Herrera Vegas y Girorondo, junto con las presentaciones y reuniones permanentes con las autoridades de ABSA. Además indicó que se pusieron a disposición todos los proyectos elaborados por el equipo de gestión municipal, al igual que el recurso humano y técnico que se necesite en virtud de poder mejorar el servicio. Para finalizar Pablo Javier Zurro aseguró: "se lucha para que los pehuajenses tengan agua en cantidad y calidad, con o sin ABSA".






No hay comentarios:

Publicar un comentario