Reciclaje Como Política de Estado - Pehuajo

20 de enero de 2018

Reciclaje Como Política de Estado


Hace algunos años, la municipalidad de Pehuajó comenzó a instrumentar un sistema de recolección de residuos reciclables en la ciudad cabecera y en las localidades del partido, que ha generado grandes beneficios a la población. 

En principio se buscaba concientizar sobre la importancia del separado en origen de los residuos que por su composición y utilidad, deben tener un tratamiento diferente . Esto se logró a través de campañas de difusión, charlas en establecimientos educativos y distribución de folletería entre otras acciones.

A través de los años, y con la decisión firme de continuar con una política saludable en el tiempo, de la que se pueden destacar beneficios considerables a futuro, comenzó a construirse el C.I.R.S.U, o mejor conocido como Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde se establece el tratamiento y se clasifican los residuos según su utilidad o disposición final.

El año pasado, la Dirección de Medio Ambiente municipal en conjunto con los trabajadores de la Cooperativa Pehua Te Quiero, comenzaron a preparar para la venta los residuos reciclables que antes se arrojaban en el basural a cielo abierto produciendo contaminación y graves daños al medio ambiente.

El ejemplo más cercano es el del viernes 19 de enero, y la venta de un camión completo de residuos sólidos reciclables, alrededor de 18 toneladas de basura, que a partir de ahora y producto de una política municipal sustentable, se reincorporan al ciclo de utilidad, y generan un extra para los trabajadores cooperativos de Pehua Te Quiero, espacio de trabajo que nace junto a la política de reciclaje implementada por la gestión de Pablo Javier Zurro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario