UNIDAD HORTÍCOLA Y MONTE FRUTAL EN CHICLANA - Pehuajo

2 de octubre de 2017

UNIDAD HORTÍCOLA Y MONTE FRUTAL EN CHICLANA

Comenzó el proyecto

La municipalidad de Pehuajó comenzó con los preparativos para la realización de una unidad hortícola y un monte frutal en un predio de la localidad de Chiclana.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Producción, junto con personal municipal de la delegación y el delegado Ignacio Moisés realizaron trabajos en el predio ubicado frente a la delegación. 

Días pasados se colocó una cortina forestal de álamos piramidales y casuarinas teniendo en cuenta el diseño, como soplan los vientos y la orientación del predio. 

Esta es una propuesta que surge desde la dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Producción de la municipalidad de Pehuajó que tiene como objetivo generar un espacio donde los vecinos puedan a futuro abastecerse de algunos productos naturales, como así también el de generar interés por la siembra y mantenimiento de espacios verdes.

Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente, comentó sobre este proyecto: “la idea es armar un monte frutal, para comenzar con 70 plantas. Una vez puestas, estas plantas comienzan a producir a partir del tercer o cuarto año aproximadamente y tienen como fin el que los vecinos puedan abastecerse de frutas y en su defecto comenzar a utilizar los excedentes para la fabricación de algún producto y ofrecerlo como un producto regional”.

Ya hace un tiempo que desde la municipalidad y la delegación vienen trabajando en el predio donde se realizan los trabajos. Hace poco se alambró y se colocó una nueva tranquera, se está por hacer un pozo de agua para poder regar, acondicionando el lugar para comenzar con los trabajos de este ambicioso proyecto.

Julieta continuó: “Venimos trabajando hace un tiempo en el predio y ahora que ya está colocada la cortina, solo resta plantar los árboles frutales para que comiencen a crecer. Va a haber una variedad amplia de frutos como van a ser limones, naranjas, quinotos, peras, manzanas, ciruelas de varios tipos, cerezas, damascos, entre otros”. 

Otro de los objetivos para el predio es el de generar una unidad hortícola con la misma intención, la de consumo familiar. Para llevar a cabo este proyecto, se va a ir capacitando a las personas en lo que respecta al cuidado de las plantas, cómo es su crecimiento, cómo hay que ir regándolas, su tratamiento sanitario para que estén sanas y que en el transcurso vayan aprendiendo sobre las distintas especies frutales para tener una mejor producción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario