Ampliación del Hospital Municipal: Se Colocan Aberturas, Pisos, Cielorraso y Azulejos - Pehuajo

2 de octubre de 2017

Ampliación del Hospital Municipal: Se Colocan Aberturas, Pisos, Cielorraso y Azulejos



La obra de ampliación del Hospital que la municipalidad ejecuta, contigua a la edificación original, ha incorporado rasgos propios de la fisonomía que expresan los planos de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, y ya se puede observar un gran avance en la colocación de los pisos y azulejos, como también en la construcción de cielorraso y colocación de aberturas.

La obra incluye la construcción plena de quince salas de internación, más la incorporación de un quirófano de última generación. Pablo Javier Zurro indicó que es una obra pensada y planificada con antelación: "Forma parte de un nuevo Pehuajó, una ciudad inclusiva que ha ampliado considerablemente el alcance de la salud pública, con innovaciones, apertura de nuevos espacios para atenciones, nuevos consultorios, áreas especializadas, y ahora ampliamos un 40% las capacidad de internación del hospital. Decidimos invertirlo acá porque el hospital concentra el 95% de las atenciones en salud, es público y creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita". Del mismo modo se refirió a la inauguración del Centro Oncológico en Pehuajó afirmando que son obras que apuntan a seguir extendiendo el sistema de salud.


La ampliación supone la incorporación de quince nuevas habitaciones y un quirófano, en un espacio de 665 metros cuadrados. Los trabajos corresponden al proyecto de ampliación del hospital, licitado y aprobado, en función de poder construir un nuevo sector de camas de internación del hospital y un nuevo quirófano que será de gran utilidad ya qué el nosocomio local, concentra el 95% de las atenciones en salud de la ciudad. 

Aumenta las Capacidades de Internación 

Las quince nuevas habitaciones, albergarán 30 nuevas camas, más un nuevo quirófano. Lo que representa un aumento importante en el número de gente que se podría internar. En la actualidad, el hospital cuenta con un stock de 70 camas aproximadamente, lo que representaría un crecimiento del 42 % de sus capacidades. 

Construir o remodelar,resulta complicado por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender. Las nuevas salas de internación van a permitir poder hacer trabajos de mantenimiento y refacciones en las habitaciones antiguas que lo vayan requiriendo. Vale aclarar, que este hospital, es el único efector de salud del partido de Pehuajó, que está las 24 horas abierto, para recibir las demandas de todo el partido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario