SEMANA DE MANOS LIMPIAS - Pehuajo

17 de octubre de 2017

SEMANA DE MANOS LIMPIAS

ACTIVIDAD EN LA PLAZA D. ROCHA


Este miércoles, a las 9.30 hs. habrá una actividad organizada por la Secretaría de Salud, Secretaría de Juventud, departamento de Enfermería del Hospital Dr. Arámburu y la Tecnicatura de Enfermería, relacionada a concientizar sobre la importancia del lavado de manos. Se distribuirá folletería con esa finalidad. El día que se ha dispuesto para estas acciones por la salud, es el 15 de octubre, pero en razón de haber sido domingo, se ha dispuesto esta actividad durante toda la semana.

La concientización sobre las manos limpias es de suma importancia habida cuenta que las manos son la principal fuente de transmisión de gérmenes y la principal arma de defensa contra estos gérmenes.

El lavado de manos con agua y jabón puede prevenirnos de: diarreas, enfermedades respiratorias (resfrío, gripe, etc.), de parásitos intestinales e infecciones en la piel y ojos. Es la forma de prevención más rápida, eficaz y económica contra las infecciones. Los gérmenes desarrollan mecanismos de defensa pero ninguno supera el lavado.

Por tal motivo se invita a concurrir a interiorizarse sobre la relevancia que tiene esta acción en la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario