Dirección de Caminos Rurales: Limpieza Permanente de Canales del Partido - Pehuajo

18 de octubre de 2017

Dirección de Caminos Rurales: Limpieza Permanente de Canales del Partido


La Dirección de Caminos rurales de la municipalidad trabaja en la limpieza permanente de los canales de la ciudad. En esta oportunidad las maquinarias desempeñan tareas de acondicionamiento del canal -8 de Mayo- en el sector del campo de Maritorena y con anterioridad se ha trabajado desde la intersección con el canal Jauretche cruzando las vías del tren, pasando por el acceso a la localidad de Chiclana y ruta nacional 5. En esta etapa, los trabajos llegan a su parte final completando el último tramo de las obras de reacondicionamiento del -8 de Mayo-.

El partido de Pehuajó cuenta con 453 mil hectáreas y 2.900 km de caminos rurales que entre las variantes demográficas expone canalizaciones que sirven como alivio en las épocas en las que la lluvia abunda y el agua que ingresa  por declive desde partidos vecinos. Durante el 2017, algunos sectores del partido recibieron más de 1200 mm de lluvia, - un poco más del doble del año anterior- por esta razón, la Dirección de Caminos Rurales por decisión de Pablo Javier Zurro ha incorporado al patrimonio municipal maquinarias que trabajan permanentemente con nueve campamentos en diferentes sectores del partido.

El objetivo de la limpieza continua de los canales del partido, sirve como oxigenación de los sectores que por las condiciones del suelo y el nivel de los campos, suelen recibir y contener agua en exceso. Las canalizaciones revierten esta situación desviando el curso de agua y aliviando los sectores afectados por la lluvia y por el ingreso de agua de partidos vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario