EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL SE PRESENTA EN PEHUAJÓ - Pehuajo

25 de octubre de 2017

EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL SE PRESENTA EN PEHUAJÓ

HABRÁ DOS FUNCIONES EN LA ESCUELA NORMAL

Este viernes, se presentará la obra teatral "El Encuentro de Guayaquil" basada en la versión de Pacho O´Donnell, con la presencia de los actores Diego Aroza y Luciano Guglielmino, la dirección de Marcelo De Marchi y la coordinación general de Lito Cruz. La presentación se hará en dos funciones, la primera de las cuales será a las 10 de la mañana, especialmente para alumnos y por la noche, a las 21 horas, será para público en general. La entrada será libre y gratuita.

La obra viene precedida de numerosas presentaciones en diversas salas de espectáculos y también llevada a las escuelas, habiendo cosechado una importante crítica del periodismo y los espectadores, quienes no han dudado en calificarla de excelente. Durante su puesta, también ha sido interpretada por numerosos actores nacionales con un libreto que refleja un momento esencial de la historia de nuestro país y latinoamérica.

Pacho O´Donnell, autor de esta obra, partiendo del encuentro entre Bolívar y San Martín en la ciudad de Guayaquil, trata de intenta desentrañar de qué hablaron estos dos héroes latinoamericanos. Esa gran intriga histórica. ¿De qué pudieron hablar San Martín y Bolívar? Así la obra en cuestión se basa en las cartas que ellos se enviaban aun antes de conocerse personalmente. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos dos grandes hombres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario