Inversión en Seguridad: Nuevo Centro de Monitoreo - Pehuajo

4 de agosto de 2017

Inversión en Seguridad: Nuevo Centro de Monitoreo


Se instala el equipamiento del nuevo centro de monitoreo.


La municipalidad de Pehuajó trabaja en la instalación del equipamiento de calle y en el armado de las oficinas de control del nuevo centro de monitoreo. Dependiente del área de Seguridad, el renovado organismo de seguridad, contará con un esquema de vigilancia que incluye el monitoreo en la ciudad y en localidades del partido. Walter Pelle adelantó: "Buscamos dar una solución tecnológica a un problema candente como es la seguridad, aplicando todos los mecanismos a nuestro alcance".

Luego de haber finalizado los trabajos de recuperación del edificio donde antiguamente funcionaba Casa de Campo, la municipalidad trabaja en la instalación del equipamiento tecnológico, que formará parte del nuevo Centro de Monitoreo de Pehuajó. Se incorporan 150 nuevas cámaras de vigilancia repartidas entre Pehuajó y los pueblos del partido. Ademas las catorce nuevas cámaras con el sistema LPR, de reconocimiento de patentes, formarán parte del sistema interconectado que tendrá sede en el edificio de calle Ascasubi.


En este momento, personal del Departamento Eléctrico de la Secretaría de Servicios de la municipalidad, se desempeña en la adaptación de las instalaciones. Además la empresa adjudicataria de la obra, en el montaje integral del equipamiento del Centro de Monitoreo. Pablo Zurro visitó el lugar y se refirió a esta nueva inversión en seguridad: "Este era un edificio prácticamente perdido o destruido en un lugar muy bueno, frente a la plaza Italia, y nosotros decidimos recuperarlo para la fiscalía federal, y ahora para el Centro de Monitoreo, yo creo que más allá de la prevención y de todo el trabajo de la policía y las fuerzas coordinadas, la renovación del sistema de vigilancia marcará un antes y un después en materia de seguridad en el partido de Pehuajó, tanto en la prevención y el control, como en el trabajo en conjunto con la justicia que es muy bueno y muy valorado por nosotros y que después de tanto tiempo, trabajo y dedicación, se pueda implementar para todo el distrito. Y como todos los días de nuestra gestión trabajando por y para toda la gente, y así con todo lo que concierne a que un partido y una localidad crezcan que es lo que estamos haciendo, y brindándole a la gente mayor seguridad y tranquilidad para vivir en Pehuajó y todos los pueblos del partido".

Walter Pelle, Asesor de Seguridad de la municipalidad, destacó la importancia de la inversión: "Es una decisión muy importante que apunta a solucionar la problemática de seguridad, que incluye cámaras en Mones Cazon, Madero y Juan José Paso, además del sistema de reconocimiento de patentes, y la vigilancia en los accesos a la ciudad y en las rutas. Es una tarea que lleva mucho trabajo y dedicación que fundamentalmente traerá soluciones a mayor cantidad de problemas o situaciones que puedan surgir".



No hay comentarios:

Publicar un comentario