ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD - Pehuajo

14 de julio de 2017

ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD

CHARLAS SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La municipalidad de Pehuajó, a través de sus áreas, ofrece diversas charlas destinadas a instituciones con el fin de educar sobre diferentes problemáticas sociales y prevención de las mismas. En el transcurso de la semana se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Juventud diversos encuentros con temática de “violencia en el noviazgo” dictadas por la Secretaria del área, Daniela Viera.


UNA PROBLEMÁTICA JUVENIL 
Las charlas fueron solicitadas por una docente y se expuso para dos cursos de sexto año pertenecientes al colegio nacional y al colegio Normal de nuestra ciudad. Cecilia Begui, la profesora que solicitó la charla, comentó respecto al tema: “Como profesora que trabajo con la Juventud, ya hace como cinco años que vengo trabajando con la casa del adolescente o Secretaría de la Juventud con charlas sobre violencia en el noviazgo y violencia de género porque es una problemática que veo que tienen ellos como jóvenes que están formando su personalidad. Entonces me parece mejor venir a una institución acompañándolos y que ellos saquen todas sus dudas y se informen por ellos o por algún familiar o amigo que esté pasando por el círculo de la violencia”. En lo que respecta al aporte de la municipalidad a través del área de Juventud, continuó: “La Secretaría de la Juventud siempre nos ayuda, nos acompaña y me ayuda a enseñar informándolos y formándolos sobre estas problemáticas”.


LOS JÓVENES OPINAN 
En referencia a la exposición, los chicos se mostraron participativos y muy interesados por la problemática presentada, ya que trata un tema muy frecuente en la etapa de vida que están transitando y al que pueden quedar expuestos en cualquier momento. 
Agustín, uno de los concurrentes, comentó: “la charla me pareció como para tomar conciencia de lo que está pasando en nuestra sociedad actual y que hay que respetar más a las mujeres”. 
Renzo, otro de los participantes, continuó: “Me ayudó mucho, aprendí bastante. La verdad que no sabía de los centros donde se puede pedir atención o para denunciar. Y como dijo mí compañero me sirvió para tomar conciencia de que hay que respetar más a las mujeres”. 
Para finalizar, Nelson expuso: “Me ayudo para reflexionar y para poder ayudar a nuestros amigos”. 

MUCHA PARTICIPACIÓN 
Respecto de las tareas de concientización, Daniela Viera, expresó: “Estamos muy contentos con la participación y el interés de los chicos y docentes por interiorizarse sobre estas problemáticas tan frecuentes en nuestra sociedad. Venimos realizando estas charlas desde que la Secretaría abrió en el año 2014 y hemos contado con la visita de varias instituciones que buscaban concientizar a la población”. 

VARIEDAD DE CHARLAS 
Sobre el abanico de temas que se pueden solicitar a la Secretaría prosiguió: “Desde Juventud ofrecemos diversas charlas destinadas a concientizar a los jóvenes sobre temas sociales a los que están expuestos constantemente. Los temas de las mismas corresponden a violencia en el noviazgo, bullying, violencia de género y seguridad vial. Así que invitamos a las instituciones a acercarse a la Secretaría ubicada en Godoy 875 o a comunicarse al teléfono 472858 por la posibilidad de realizar una charla. Mientras más gente se concientice mejor para la sociedad”.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario