Pablo Zurro juró por un nuevo mandato al frente del Municipio de Pehuajó: “No gané para irme por la ventana, me voy a ir por la puerta grande” - Pehuajo

11 de diciembre de 2023

Pablo Zurro juró por un nuevo mandato al frente del Municipio de Pehuajó: “No gané para irme por la ventana, me voy a ir por la puerta grande”




Este domingo, el máximo mandatario local, Pablo Zurro, comenzó su quinto mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de Pehuajó, y brindó un discurso para evaluar sus anteriores mandatos, lo que espera del gobierno de Javier Milei, y cómo sobreponerse a la falta de recursos para gobernar el distrito y la eventual continuidad de las obras que están en proceso. El discurso fue seguido por el público presente las dos salas del Cine Zurro: en el auditorio con las autoridades en el escenario, y en la sala de cine con la proyección del evento que sucedía en la planta baja, ya que las personas que concurrieron superó la capacidad de la sala mayor. 

Zurro, comenzó su discurso agradeciendo a su familia porque “quizás en algún momento, por el rol que tengo, han sido perjudicados”, y también agradeció a “Avelino Zurro que arrancó muy joven como Secretario de Gobierno, allá por el 2010” y a “Rosita Ron y tantos otros de cuando llegamos con una bicicleta vieja y sin ninguna estructura”.

AUTORIDADES

Del acto oficial participaron el diputado provincial y ex Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la senadora provincial Daniela Viera; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney; concejales y concejalas; consejeros y consejeras escolares. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, funcionarios y funcionarias municipales, delegados y delegadas, instituciones, familiares, amigos y vecinos pehuajenses.

El intendente realizó un raconto sobre sus mandatos anteriores, hilando sus palabras con el contexto político y económico que resultaba de los distintos gobiernos nacionales y provinciales. “Cristina (Kirchner) no se equivocó, era el contexto para sacar a la peor lacra de la argentina”, dijo en referencia al ex presidente Mauricio Macri para luego expresar “el que se equivocó fue Alberto (Fernández). Yo resisto cualquier archivo, no soy un canguro”, completó.

“COMETIMOS ERRORES PERO FUE POR TRABAJAR”

Sobre la asunción del presidente Javier Milei, el mandatario local expresó: “El nuevo presidente dijo no hay plata. Sí el goteo de la coparticipación se lo cortan al gobernador Kicillof, es obvio que se lo corten al partido de Pehuajó. Esto ya lo vivimos con el menemismo, y el macrismo. Obvio que acepto que ganó Milei, pero el gobernar y la estabilidad de los gobiernos democráticos los dan los ejecutivos. Esto lo va a padecer la gente”.

En ese momento resaltó la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof: “¡Axel! que gobernador tenemos, chapeau”, esgrimió el intendente Zurro.

“Las obras se van a parar, pero van a volver. Tengo que conservar, por una cuestión de cuidado, lo que teníamos y garantizar la que viene”, expresó Zurro para luego enumerar las obras que tendrán continuidad como las de cloacas, en La salada, y la megaobra del acueducto Pehuajó- Mones Cazón que cuenta con un crédito internacional. “Cuando se acaben los recursos nacionales, cuenten conmigo”, advirtió.

“Tenemos muchísimos proyectos, y vamos a ser novedosos para tener recursos propios. Me dolió lo del Festival del Parque, y vamos a hacer una peña folclórica con todos los clubes, con fogones”, informó Zurro.

También, hizo referencia a la pandemia dónde marcó “que el encierro se hacía para cuidar a las personas, pero se entendió que era por falta de libertad”, y recordó las largas tareas en el vacunatorio y en las carpas instaladas. En ese marco, dijo: “Cometimos errores pero fue por trabajar, no por hacer una fiesta”.


“CUANDO LLEGUE PEHUAJÓ MIRABA A TRENQUE LAUQUEN”

“Cuando llegamos en el 2007, Pehuajó miraba en Trenque Lauquen, era un Pehuajó de brazos caídos. Estatizamos los caminos rurales, que antes se los hacían a los ricos y famosos, y los chacareros al bombo. Hoy tenemos 18 campamentos, motoniveladoras, aseguramos la conectividad”, puntualizó el intendente de Pehuajó.

Sobre Salud, y el rol que cumple el hospital municipal dijo: “El vecino que tiene obra social entra en un sistema recaudatorio, y el que no tiene obra social lo paga el Estado presente de Pehuajó, es fácil. Las fake news lo hacen difícil. Hoy la gente de Pehuajó puede decir, en un 90%, que se atiende en el hospital público”.

También resaltó el trabajo realizado en las áreas de Obras Públicas, Deportes, Cultura, Desarrollo Social, entre otras.


“LA GENTE ME CREYÓ”

“No hay pobreza que pueda achicarse sin redistribución de la riqueza, cuando uno toca sectores poderosos le toca el bolsillo. Es fácil”, para luego expresar “todo esto generó un grupo opositor que cuidan los privilegios y no defienden al pueblo de Pehuajó”, argumentó el intendente.

“En esta campaña la gente me creyó, la gente me votó. Gracias, porque la influencia es mucha y no pudieron condicionar a la gente. Muchas gracias a las 612 personas que me abrieron las puertas de sus casas, entras las PASO y las Generales. También a quienes me escucharon con mucho respeto”, recordó el intendente del partido de Pehuajó.

Sobre los pueblos que integran el distrito dijo que “en Madero y Paso, hay Gas y Cloacas” y agradeció a los delegados: “en los pueblos no perdimos si hacemos la suma total. Además, una derrota electoral no hace que dejemos de trabajar”.


“SOY EL INTENDENTE DE TODOS, NUNCA DEJAMOS DE ESCUCHAR”

“Yo soy el intendente de todos. Nunca dejamos de escuchar. Nunca pedimos nada a cambio. Me voy a juntar con todos los credos, para que trabajemos por las necesidades de la gente, sé que ustedes saben, y yo quiero hacer llegar todo lo que necesiten”, expresó tras saludar la presencia de los referentes religiosos locales presentes en el acto oficial.

“No gane para irme por la ventana, me voy a ir por la puerta grande”, finalizó Zurro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario