Pehuajó contará con equipamiento para hacer estudios PET - Pehuajo

18 de mayo de 2023

Pehuajó contará con equipamiento para hacer estudios PET


El Intendente, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, firmaron un nuevo convenio del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior para que el Hospital Municipal y el Centro Oncológico incorpore un equipo de Tomografía por Emisión de Positrones de última generación.

Con una inversión de más de 235 millones de pesos, se trata de un equipo para realizar PET (de las siglas en inglés Positron Emission Tomography), que a través de diagnóstico por imágenes detecta células malignas y que será utilizado principalmente en oncología. Además, ese monto de inversión inicial se duplicaría ya que se construirá un edificio de 110 metros cuadrados gracias también a un aporte municipal que permitirá completar la obra.

De esta manera, los y las pehuajenses que lo necesiten ya no tendrán que trasladarse cientos de kilómetros para su atención, porque podrán realizarse este estudio PET de alta complejidad que estará al servicio del Centro Oncológico, donde se atienden pacientes de toda la región, informaron luego del encuentro que se dio en las oficinas de la Secretaría de Municipios.

“AVANCE INCREÍBLE”

“La verdad que muy contento, le agradezco a Avelino y a Wado (Ministro del Interior). Esto es un avance increíble para la medicina pública del hospital y para nuestro querido Pehuajó. Para que tomen idea de esto los pehuajenses sólo hay uno en Junín y está comprando uno Bahía Blanca, y sino tenés que ir a Capital Federal. Es un avance imparable que tenemos en el hospital, en una ciudad diferente”, expresó Pablo Zurro, quien agregó: “Primero fue el resonador y ahora esto, que con el Centro Oncológico y todas las cosas que estamos haciendo con los CAPS, y con toda esta aparatología hablamos de una inversión muy importante. Todo terminaría siendo una obra de 500 millones de pesos”.

“FORTALECER LA SALUD”

“El fortalecimiento de la salud pública es clave para el crecimiento y desarrollo de los gobiernos locales que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Pehuajó continúa trabajando en su sistema de salud pública con distintas obras pensadas acorde a las necesidades y siempre en favor de la gente”, sostuvo por su parte Avelino Zurro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario