Juegos Bonaerenses: Pehuajó llevará a Mar del Plata una delegación de más de 200 personas - Pehuajo

28 de septiembre de 2022

Juegos Bonaerenses: Pehuajó llevará a Mar del Plata una delegación de más de 200 personas

Este viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los juegos Bonaerenses 2022. El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive. 

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

DEPORTES:

Patín, Golf, Tenis, Atletismo, Atletismo PCD, Softbol U18 femenino, Softbol U16 femenino, Softbol u14 masculino, Natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball u18 femenino, vóley u13 masculino, ajedrez, natación PCD, 

CULTURA:

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock. 

ADULTOS MAYORES:

Tejo femenino, Burako y Bonaerenses en carrera

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas. 

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población. 

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario