Estafas bajo la modalidad "Cuento del tío" - Pehuajo

9 de junio de 2022

Estafas bajo la modalidad "Cuento del tío"

En los últimos días se registraron casos de estafas bajo la modalidad "Cuento del tío". El blanco de los delincuentes han sido en su mayoría, personas mayores con línea de teléfono fijo, aunque el peligro de estafa pueda afectar a ciudadanos de cualquier rango etario.

Por esa razón, resulta indispensable aleccionar a nuestros adultos mayores y alertar sobre posibles estafas bajo esta modalidad delictiva.

A fines de proteger a la ciudadanía, la Municipalidad de Pehuajó y la Superintendencia de Seguridad Región Oeste II recomiendan estar alertas y dar aviso a la policía ante la menor sospecha de estafa.
Vale recordar qué:

-Los Bancos no envían empleados a domicilio a cambiar dinero.
-Se recomienda NO brindar datos personales ni financieros a desconocidos.
-Desconfiar de cualquier llamado telefónico, incluso cuando parezcan de familiares, ya que los delincuentes se hacen pasar por familiares para obtener la información que necesitan para cometer el delito financiero.
-Desconfiar y dar aviso a la policía en caso de recibir un llamado donde le soliciten información o se hable de ahorros INCLUSO CUANDO LE DIGAN QUE PERTENECEN O TRABAJAN EN UN BANCO O ENTIDAD FINANCIERA.

Es un mensaje de la Municipalidad de Pehuajó y la Superintendencia de Seguridad Región Oeste II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario