Funcionarios Provinciales y Nacionales visitaron Pehuajó - Pehuajo

30 de marzo de 2022

Funcionarios Provinciales y Nacionales visitaron Pehuajó

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió la visita del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el subsecretario de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora y el Secretario de Municipios, Avelino Zurro. 

Durante la recorrida, los funcionarios estuvieron presentes en el canal Alvarado (Acceso Güemes y Alvarado), donde los enormes trabajos permitirán sanear una amplia cuenca que incluye gran parte de los barrios ubicados entre las Avenidas Lavardén, Güemes y Perón, un importante sector del sur de las vías del ferrocarril, que incluye al barrio Gugliemino y la futura expansión municipal en el ex campo conocido popularmente como "Los Rodríguez". La inversión en esta obra es de $66.262.892. Además del revestimiento de las paredes del canal y su desplazamiento para posibilitar una doble circulación en ambas márgenes la obra incluye los puentes de cruce de calle hacia la futura expansión.

Luego, fueron al CAPS "Dr. Ferreyra" ubicado en Cané 162. Este centro de atención para la salud, representa una inversión de $16.289.199 y gracias al aporte financiero del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se está construyendo un nuevo edificio de 209,34 m2, que tendrá desde un salón de usos múltiples, hasta un consultorio psicológico, pediátrico, clínico y odontológico, además de salas de espera, archivos y núcleos sanitarios.

La Casa de la Provincia, que se encuentra en el inició de la obra, fue el último de los lugares en la cual recorrieron, ya que es un edificio que concentrará gran parte de las dependencias de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentran alquilando en diferentes puntos de la ciudad. El nuevo edificio, albergará el Registro Provincial de las personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario