Etapa final de obra del Juzgado Federal - Pehuajo

31 de marzo de 2022

Etapa final de obra del Juzgado Federal

La obra construida por la municipalidad de Pehuajó, que oficiará como Juzgado Federal con competencia en varios partidos de la región se encuentra en su etapa final.

El intendente recorrió las obras en el edificio que se encuentra ubicado en la esquina de calles Adolfo Mitre y Pio XI. Acompañado de Luis Fanti, brindó declaraciones respecto de una obra que traerá notables beneficios para todas las localidades del partido.

Pablo Javier Zurro recordó el trabajo que realizó su gestión y destacó que la obra se realiza con mano de obra local " Esto empezó en el 2009, le tengo que agradecer a Nestor Kirchner que comprendió la importancia de esta obra, además a la Dra. Gils Carbó y a Cristina Fernandez de Kirchner, y a tantos que trabajaron para que Pehuajó esté a días de tener un juez federal con todo lo que ello conlleva. Acercamos la justicia a la gente".

Por su parte el Ing. Luis Fanti enumeró los trabajos de esta última etapa de la obra de más de 500 m2 "Se está trabajando en la pintura, la parte eléctrica y lo necesario para la conección a internet". 

¿Como llega Pehuajó a tener un Juzgado Federal?


Para que esto fuera posible fue necesaria la ejecución de constantes gestiones por parte del ejecutivo municipal, hasta que finalmente se diera lugar a la ley de creación del Juzgado Federal, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2012. Dicha Ley, o Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial, que funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, una tercera con competencia en materia de ejecución fiscal y otra con competencia en leyes especiales.

Además del partido de Pehuajó, el nuevo Juzgado Federal tendrá competencia territorial en varios distritos de la zona, lo que habilita un importante posicionamiento de Pehuajó como oferente de los servicios de justicia que le competen por la concreción del nuevo Juzgado y complejo judicial que se edificó en los terrenos de quinta Los Amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario